Entregaron certificados de capacitación del curso de Formador de Formadores avalados por la Empresa de Microsoft

En el marco de un trabajo articulado entre la Secretaría de Empleo y Formación Laboral y la Secretaría de Industria y Promoción Económica, se realizó la entrega de los certificados del curso Formador de Formadores.
INTERES GENERAL27/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210326-WA0073

Con la presencia del Gobernador Gustavo Melella, se hizo entrega de los certificados correspondientes a los capacitadores que tendrán a cargo la tarea de instruir a grupos en capacidades vinculadas a las herramientas digitales. 

El curso Formador de Formadores, se realizó en el marco del Programa nacional Actualizar 4.0, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en articulación con las empresas Microsoft y Eidos y la formación contó con una duración de dos meses y tuvo una carga horaria de 40 horas. 

El Gobernador aseguró que en lo que va de la gestión “se fueron dando muchas cosas como el convenio con Globant, la empresa BGH con toda las capacitaciones que empezó, el otro día también firmamos con Sancor que tiene todo un modelo de desarrollo en la industria del conocimiento, trasladando el modelo Israelí en el desarrollo individual y de pequeñas empresas tecnológicas,  la verdad que es algo muy positivo, empezar en  lo que realmente es un camino de generación de empleo en un nicho laboral que hoy está insatisfecho”.
 
“Antes de asumir, al pensar la ampliación de la matriz productiva, nos preguntamos qué queríamos de Tierra del Fuego en términos de empleo, de producción, de desarrollo, y uno de los ejes que pusimos en ese momento era la industria del conocimiento, es decir, que teníamos que ir hacia ese lugar en lo vinculado a la generación de empleo”, recordó Melella.

Finalmente, agradeció a los formadores “por el doble esfuerzo y el doble compromiso que tienen, la provincia va a terminar siendo un lugar de referencia, muchas empresas nos buscan para desarrollar acá, porque quieren ver a la provincia como el lugar único que es, pero también, con muchas condiciones en nuestra gente”.

Por su parte la secretaria de Empleo y Formación Laboral de la provincia, Karina Fernández, explicó que las personas que se capacitaron como formadores “están certificadas por Microsoft y van a brindar a la comunidad distintas líneas de acción que tienen que ver con funcionalidades básicas digitales, para poder mejorar las posibilidades de las personas que están excluidas del mercado laboral por no disponer de esta formación”.

“Los formadores van a capacitar en herramientas informáticas básicas que mejoren la empleabilidad de diferentes grupos vulnerables, mujeres mayores de 40 años desempleadas, pueblos originarios; además de un trabajo articulado con CILSA para capacitar a personas con discapacidad visual y auditiva, contando con profesores especializados a cargo de Microsoft. En este momento tenemos 13 inscriptos. Por último, jóvenes mayores de 18 años que no cuenten con manejo de tecnología”, consideró la funcionaria. 

De igual modo, manifestó que “en esta primera edición se van a capacitar a 300 personas, cabe destacar que somos la primera provincia a nivel nacional en trabajar estas temáticas tan necesarias para poder incorporar estos grupos al mercado laboral y a la formación, mejorando la empleabilidad en los grupos más vulnerables”. 

En tanto, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, explicó que esta actividad es “una más dentro del desarrollo de la economía del conocimiento, uno de los sectores que para la provincia está definiéndose como estratégico, se trata de un mercado muy amplio que admite la posibilidad de generación de empleo para perfiles muy variados, desde los que tienen mayor formación hasta aquellos que tienen una educación formal mínima pero que aun así pueden desarrollar ciertas habilidades digitales que son muy valoradas en el mercado”.

“En ese marco, trabajando articuladamente con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral como así también, con la participación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, estas actividades de formación de formadores certificadas por Microsoft, nos permiten tener localizados en las tres ciudades de la provincia, formadores que estén reconocidos en cursos de este tipo y que tiene que ver con generar habilidades digitales”, finalizó García.

Te puede interesar
Ushuaia Bahía Encerrada

Ushuaia se prepara para el simulacro de tsunami: el Gobierno habilitó una web interactiva con información para la comunidad

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2026
En el marco de los preparativos para el simulacro de evacuación por tsunami que se realizará el próximo 11 de noviembre en Ushuaia, el Gobierno de la provincia habilitó una página web con información destinada a facilitar la participación de la comunidad y brindar herramientas para conocer las zonas de riesgo y los recorridos hacia los sectores seguros.
Editora Tierra del Fuego libros

La cultura vuelve a ser protagonista: llega la 29.ª Feria Provincial del Libro

informatetdf
INTERES GENERAL02/11/2026
La Secretaría de Cultura de la Agencia de Innovación Fueguina y la Editora Cultural Tierra del Fuego anuncian la realización de la XXIX Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego “Mensajero del río”, que se llevará a cabo del 2 al 8 de noviembre, un encuentro cultural imperdible que este año rinde un sentido y profundo homenaje a la memoria de Oscar “Mingo” Gutiérrez, figura entrañable de la cultura fueguina, escritor, periodista, locutor y hacedor incansable de la identidad local, cuyo trabajo y obra seguirá resonando siempre en nuestra historia.
Fabrica de talentos

Entre derechos y transparencia: Ushuaia se prepara para un debate federal

informatetdf
INTERES GENERAL02/11/2026
La ciudad de Ushuaia recibirá del 4 al 6 de noviembre actividades vinculadas con la XVIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Federal para la Transparencia (CFT). La agenda incluirá propuestas abiertas a la comunidad: el Foro Federal “Transparencia, Derechos y Gobernanza Digital” y dos encuentros formativos a cargo del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) dictados por funcionarios de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).
IMG_20261030_095427_535

El Fin del Mundo es sede del 7.º Congreso Latinoamericano de Medios de Transporte por Cable

informatetdf
INTERES GENERAL30/10/2026
El encuentro reúne a referentes nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos, promover innovaciones tecnológicas y fortalecer los estándares de seguridad en los sistemas de transporte por cable. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el potencial de Tierra del Fuego como destino para el desarrollo de la actividad y la importancia de la articulación público privada.
Puerto de Ushuaia entrada

Impedimento de ingreso: “Nunca nos pasó algo así en un establecimiento público”

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
La Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente ingresó al Puerto de Ushuaia para realizar controles ambientales, luego de que la Justicia provincial dispusiera una medida de auxilio judicial ante las reiteradas negativas de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN). Para el Gobierno, lo ocurrido expone la gravedad de que se haya impedido a la Provincia ejercer sus funciones de fiscalización en una infraestructura estratégica y de jurisdicción provincial.
Lo más visto
Futbol-2-1024x682

Comenzó la votación para elegir al Olivia de Platino 2026

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de la votación del Olivia de Platino 2026, en el marco de la tercera edición de los Premios Olivia. Desde este lunes 2 y hasta el viernes 20 de noviembre, vecinos y vecinas podrán elegir entre Macarena Espinoza, Enzo Valentín “Coco” López y Nicole Begué.