Continúa las obras de hormigonado sobre la calle Francisco Torres de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de hormigonado de la calle Francisco Torres.
MUNICIPALES26/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210326_154000_137

Éste viernes, se terminó de hormigonar la intersección de esta calle con la de Isla San Pedro y se volcaron 24 metros cúbicos de hormigón, para finalizar los trabajos que se habían realizado el pasado 22 de marzo de la otra mitad de la calzada. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “estamos completando el hormigonado de dicho sector, se terminó con las cañerías de redes y estamos a la espera de la aprobación de la DPOSS y de las pruebas hidráulicas de presión, que se deben realizar por parte de dicha Dirección”.

“Actualmente estamos trabajando en la base de Francisco Torres entre calle Salomón e Independencia, para poder avanzar en el hormigonado de los 65 metros lineales de dicho sector, entre mañana  y el sábado. También se trabajará por mitad de calzada en días diferentes”, explicó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi. 

El hormigonado de la calle Francisco Torres forma parte del Plan de Obras 2021, para la mejora integral de la infraestructura del barrio Los Fueguinos. 

Muñiz Siccardi destacó que “estamos muy contentos de seguir avanzando en este tipo de obras que mejoran la calidad de los vecinos y vecinas; ya que más allá del acompañamiento de la Nación, esta obra se realiza con recursos propios del Municipio, gracias al manejo responsable de las finanzas por parte de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20261016_111144_506

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este jueves una capacitación sobre prevención sísmica destinada a trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad se desarrolló en el salón Conrado Witthaus y contó con la participación de más de 100 personas, con asistentes presenciales en Ushuaia y trabajadores y trabajadoras de Río Grande y Tolhuin conectados de manera virtual.
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
donar-sangre

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.
Lo más visto
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
IMG_20261019_161528_491

El Municipio de Río Grande abrió la inscripción a un taller de mecánica básica exclusivo para mujeres y diversidades

informatetdf
ACTUALIDAD19/10/2026
La Escuela Municipal de Emprendedores pondrá en marcha el 23 de octubre un taller de mecánica básica del automotor destinado a mujeres y diversidades. La propuesta combinará contenidos teóricos y prácticos para aprender sobre el funcionamiento de los vehículos, realizar cuidados básicos e identificar posibles fallas. Las inscripciones se realizan de manera online y los cupos son limitados.