Definen la implementación en Ushuaia del Programa "Acompañar"

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con el titular de la Delegación de ANSES en la ciudad, César Colantonio, para articular acciones conjuntas, entre ellas la implementación del Programa Acompañar. 
MUNICIPALES26/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210326_152226_055

La funcionaria municipal precisó que “se trata de un programa nacional de acompañamiento a víctimas de violencia de género mediante una ayuda económica y el seguimiento de la situación de la víctima a través de un equipo interdisciplinario”.

En el encuentro con el representante del organismo nacional “evaluamos cómo se va a implementar en la ciudad esta iniciativa y la facilitación de la misma”, amplió.   

Además, Trentino Martire mencionó que “también definimos trabajar de manera articulada y directa en lo que se refiere a las mujeres que necesiten alguna asistencia a través de ANSES para poder brindarles un acompañamiento inmediato”, y en función de ello “llevar adelante capacitaciones desde el organismo para el personal de la Secretaría sobre las herramientas con las que cuenta la agencia para apoyar a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”.  

Por último, la secretaria de la Mujer remarcó que “el intendente Walter Vuoto nos pide permanentemente que trabajemos con distintas instituciones para poder proyectar y concretar iniciativas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas, y esta sinergia con ANSES redundará en nuevas herramientas de contención para las mujeres de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.