El tiempo - Tutiempo.net

Definen la implementación en Ushuaia del Programa "Acompañar"

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con el titular de la Delegación de ANSES en la ciudad, César Colantonio, para articular acciones conjuntas, entre ellas la implementación del Programa Acompañar. 

MUNICIPALES 26/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210326_152226_055

La funcionaria municipal precisó que “se trata de un programa nacional de acompañamiento a víctimas de violencia de género mediante una ayuda económica y el seguimiento de la situación de la víctima a través de un equipo interdisciplinario”.

En el encuentro con el representante del organismo nacional “evaluamos cómo se va a implementar en la ciudad esta iniciativa y la facilitación de la misma”, amplió.   

Además, Trentino Martire mencionó que “también definimos trabajar de manera articulada y directa en lo que se refiere a las mujeres que necesiten alguna asistencia a través de ANSES para poder brindarles un acompañamiento inmediato”, y en función de ello “llevar adelante capacitaciones desde el organismo para el personal de la Secretaría sobre las herramientas con las que cuenta la agencia para apoyar a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”.  

Por último, la secretaria de la Mujer remarcó que “el intendente Walter Vuoto nos pide permanentemente que trabajemos con distintas instituciones para poder proyectar y concretar iniciativas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas, y esta sinergia con ANSES redundará en nuevas herramientas de contención para las mujeres de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.