Articulan nuevas actividades para adultos mayores de Ushuaia

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ushuaia y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, mantuvieron una reunión con los presidentes de los Centros de Jubilados de la ciudad, a fin de determinar la agenda de trabajo para este 2021.

MUNICIPALES25/03/2021informatetdfinformatetdf
Adultos Mayores pami gimnasia

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “les transmitimos a los presidentes de los Centros varias novedades sobre el trabajo articulado con Nación que permitirá dar una salto de calidad en las actividades y programas que les ofrecemos a los vecinos y vecinas de la tercera edad en Ushuaia”.

“En primera instancia, estamos contentos de anunciar que comenzaremos a integrar a nuestras actividades las provenientes de la Dirección nacional de Personas Adultas Mayores. Esto es algo que nos pidió el intendente Walter Vuoto, para profundizar nuestro acompañamiento a los abuelos y abuelas de Ushuaia y es posible gracias al alcance federal de la gestión nacional que se traducirá en más talleres, actividades y programas en los Centros de Jubilados”, explicó Pérez.

“Comenzaremos a trabajar en la inscripción virtual del Primer Registro de Personas Mayores de la ciudad, queremos hacer un relevamiento sobre cómo están nuestros adultos mayores, ver si están participando en los Centros de Jubilados y si están accediendo a los beneficios que Nación y el Municipio les brindan”, expresó el funcionario.

Desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad se sumó la propuesta de brindar asistencia a las personas mayores en el uso de la ventanilla digital municipal.

“Vamos a enfocarnos, en conjunto con los Centros, en brindar las herramientas necesarias para que los abuelos y abuelas de la ciudad puedan utilizar la ventanilla digital y así realizar sus trámites de forma virtual” declaró Guillermo Navarro, titular del área que viene realizando este trabajo en forma itinerante en los distintos barrios.

Asimismo, a las actividades propuestas por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, se sumará este sábado una jornada recreativa para los adultos mayores, promocionada desde la Secretaría de Educación y Cultura de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes.

María José Calderón, al frente del área de Cultura indicó que “en conjunto con Pami, Políticas Sociales y el IMD este sábado a partir de las 15 organizamos una actividad para nuestros mayores, fomentando la cultura saludable y el encuentro cuidado de nuestros vecinos y vecinas con un encuentro de yoga. Nuestro intendente nos ha pedido estar al lado de nuestros mayores y el yoga es una actividad integral, donde mente y cuerpo permite conectar con los otros y con ellos mismos”. Y agregó que “la premisa es la de acompañar a nuestros mayores en esta difícil situación que estamos atravesando”.

Por su parte,  Camilo Gómez, presidente del IMD, anunció que buscarán “generar un ambiente, cálido, sano y seguro desde las actividades deportivas para una población que ha sido muy golpeada por la pandemia”

El funcionario municipal de Deportes detalló que el origen de la misma deriva del “trabajo articulado entre las distintas áreas, algo que el Intendente nos ha remarcado. Junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, además de la participación de la Secretaría de Cultura y Educación y el PAMI, estaremos generando este espacio recreativo para los adultos mayores de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20250715_192357_945

Río Grande implementará el Programa de Prevención de Cáncer de Piel

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2025

En el marco de las políticas públicas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la gestión del intendente Martin Perez, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha -por primera vez- el Programa de Prevención de Cáncer de Piel. Esta iniciativa tiene como propósito principal fomentar el cuidado de la piel, promover el diagnóstico precoz de lesiones y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar controles dermatológicos periódicos.

Casa Ushuaia Buenos Aires

Inauguraron la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.

IMG_20250714_131814_329

Río Grande celebró sus 104° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

"Río Grande es una ciudad que crece en comunidad y que no se rinde”, afirmó el intendente Martín Perez durante el festejo central. Reivindicó la historia colectiva, la soberanía, el trabajo y la inclusión como pilares del desarrollo de la ciudad. Con la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad el Municipio llevó adelante distintas propuestas artísticas que contaron con la presencia de miles de vecinos, quienes celebraron en comunidad los 104 años de Río Grande.

Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

Lo más visto
IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.

Casa Ushuaia Buenos Aires

Inauguraron la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.