El tiempo - Tutiempo.net

Declararon de Interés el libro del Dr. Adrián de Antueno

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, acompañado de la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón y del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, entregaron en nombre del intendente Walter Vuoto al Dr. Adrián De Antueno, la declaración de Interés de su libro “Del arpón al palangre. Historia y crónicas de la pesca en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

MUNICIPALES 25/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210325_230213_321

Daniele destacó que “es un material muy importante en la historia del país, pero sobre todo de Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que habla de toda la historia pesquera desde el año 1500 a la fecha”.

Detalló que “hace un recorrido con datos y análisis de esa actividad desde la población yamana y los primeros habitantes de esta tierra que vivían de la pesca, habla de los buques balleneros argentinos, uno de ellos llamado Juan Perón, la primera conserva de mejillones enlatada en nuestra ciudad que fue realizada por Fique; es un libro interesante para que lo puedan leer todos los fueguinos, y en todo el país”.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad agradeció “a Adrián De Antueno, un hombre de la política, con mucha trayectoria, que ha trabajado junto a Martin Torres para provincializar Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que haya hecho este libro”.

“Seguramente va a ser un libro de consulta, de aporte histórico, que tiene mucho que ver con una actividad como la pesca que es muy importante para una provincia insular como es la nuestra”, agregó Mario Daniele.

“Le agradecemos a Adrián De Antueno por su aporte a esta provincia y lo hacemos en nombre del intendente Walter Vuoto que ha declarado su libro de Interés en la ciudad de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.