El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó ofertas para la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos en la Planta Bahía Golondrina

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas para una obra complementaria de la planta de pretratamiento de efluentes cloacales Bahía Golondrina de la ciudad de Ushuaia. 

INTERES GENERAL 24/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210324-WA0068

Tiene por objeto la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de los sólidos que se extraen durante el tratamiento de los líquidos cloacales, entre otros trabajos.

Se trata de un proyecto que no estaba contemplado en la obra original y que mejorará el funcionamiento del sistema de la planta. Se presentaron dos empresas en base al presupuesto oficial de $ 34.364.216.

“Son obras necesarias que no se hicieron oportunamente con la construcción de la planta y que tenemos que realizar, no sólo en lo que respecta al vaciadero de camiones atmosféricos o la playa de secado de materiales, sino también para la incorporación de un sistema de calefacción en el interior de la planta y para el ensanchado de la calle existente para permitir a los vehículos, radios de giro adecuados, entre otros trabajos”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El funcionario dijo que estas mejoras surgen “de las propias observaciones del personal a partir de las pruebas realizadas durante el período de puesta en marcha y régimen de la planta, como también de la necesidad de acondicionamiento edilicio a fin de cumplir con la normativa en materia de higiene y seguridad del trabajo, con el propósito de mejorar la operación de las unidades de tratamiento”.

"En el caso del vaciadero, el fin de esta obra es dotar de un espacio adecuado para la evacuación de los efluentes transportados no sólo por los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, sino también por los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema sanitario; pero también el objetivo es que este nuevo espacio funcione como un tratamiento primario de la carga transportada por estos vehículos" explicó Pereyra, quien agregó que actualmente el vaciado de camiones atmosféricos se realiza en la antigua instalación de la planta Bahía Golondrina.

“Con esta nueva estructura, todas las operaciones se concentrarán en el mismo lugar”, precisó.

"A esta obra se suma la playa de secado de barros (sedimentos que van quedando luego del tratamiento de los líquidos cloacales) con su correspondiente nave industrial, un procedimiento que hace que estos desechos no impacten negativamente en el ambiente", agregó.

Finalmente, Pereyra expresó que los beneficios ambientales del funcionamiento de la Planta de Pretratamiento de efluentes cloacales Bahía Golondrina “son significativos, dado que disminuye el impacto ambiental sobre el Canal Beagle, que se constituye en el cuerpo receptor de los efluentes generados en la ciudad”.

“No menos importante es la población beneficiada con la obra, dado que la planta trata el 75% de los efluentes generados en la ciudad, mejorando de este modo la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos de Ushuaia y también de quienes vistan nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.