El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores de la Salud recibieron un 65 % de aumento al básico

En el marco de las mesas paritarias libres que se están llevando adelante por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial acordó una nueva recomposición salarial para el escalafón de salud, en este caso, elevando un 65% el sueldo básico para cada una de las categoría que conforman el mismo.

INTERES GENERAL 24/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210324-WA0015

El acuerdo fue logrado en la mesa paritaria que se desarrolló en el edificio del IPVyH y firmado por los tres gremios participantes (ATSA, ATE, UPCN). Ello, luego de varios días de conversación y diversas propuestas evaluadas entre las partes. 

Además, se determinó establecer el Organizador del Salario de Salud (OSS) en un 35%, logrando avanzar en la absorción de los conceptos distorsivos heredados.

Por otro lado, se elevaron un 16% promedio los complementos diferenciales que existen en el complejo esquema remunerativo actualmente vigente, procurando alcanzar a todos los trabajadores de la mejor manera posible sean enfermos, técnicos o personal administrativo. 

También se incrementaron los títulos, siendo en un 67% el incremento del ítem título secundario y el título universitario en un 140%.

En este sentido, a los trabajadores que no han alcanzado a finalizar sus estudios secundarios se les ha reconocido sus competencias por medio de un adicional particular remunerativo bonificable por zona consistente en el 14%.

 “Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para llegar a la recomposición salarial tan ansiada en este sector del Estado provincial, el cual es sumamente importante y vital para el conjunto de nuestra comunidad. Siempre hemos procurado hacer de las mesas un espacio de construcción mutua, a pesar de lo difícil que pueda ser congeniar entre tantos actores involucrados. Por ello, alcanzar el mejor acuerdo posible demuestra madurez y espíritu de concordia, ya que es la mejor manera de avanzar con el Plan de Recuperación Salarial que el Gobernador Melella puso en marcha desde el primer día de su gestión”, sostuvo el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.

Fernández reiteró la voluntad de diálogo de la gestión para “recomponer el vínculo con los trabajadores, ya que durante los últimos años no fueron escuchados” y sostuvo en este sentido que “podemos coincidir o no en diversos aspectos, pero entendemos la importancia y necesidad de construir juntos este camino a partir de consensos, y de esta forma dotar de capacidad de respuesta al Estado provincial ante los problemas colectivos”.

Te puede interesar
IMG-20231229-WA0060

Bulgaria eligió Ushuaia como punto logístico para su actividad Antártica

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary junto al representante de COCOANTAR, Néstor González; recibieron este jueves al capitán Nikolay Danailov, del buque búlgaro de investigación naval "San Cirilo y Metodio", el cual participará de la 32ª Expedición Antártica Búlgara.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.