El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la primera feria vegana de Ushuaia

El sábado 20 entre las 15 y las 20 hs. se realizó en Ushuaia la Primera Feria Vegana, impulsada por la Municipalidad junto con feriantes, emprendedores y productores veganos de la ciudad. 

MUNICIPALES 22/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210322_145539_865

“Esta primera feria temática se organizó desde la Coordinación de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y con el entusiasmo y el trabajo de todos los productores y emprendedores del sector. La propuesta es seguir replicando estos espacios de comercio que son del interés de los consumidores y de los productores locales”, explicó la Secretaria en Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci. 

Asimismo, destacó que “la concurrencia, tanto de vecinos y vecinas como de interesados en la temática fue muy importante. Se trabajó muy bien con el área de Epidemiología para garantizar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de seguridad en el marco de la pandemia”

En ese sentido, la secretaria explicó que “desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se ha venido haciendo un trabajo muy minucioso para la reapertura de estos espacios, generando protocolos que sean adecuados para cuidar la salud y poder retomar las actividades presenciales. Se llevó adelante un registro de las personas y se garantizó el distanciamiento social, la medición de temperatura y la provisión de alcohol desinfectante”.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a estos emprendedores y emprendedoras, que durante el año pasado no pudieron vender sus productos, por lo que generar estos espacios es fundamental. Vamos a seguir trabajando en este tipo de ferias, porque nos permite cumplir con los protocolos. Queremos también agradecer a la Iglesia San Cayetano del Cañadón del Parque, que nos facilitó el lugar para hacer la Feria”, finalizó Marcucci.

Te puede interesar
IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.