Entregaron certificados de capacitación a efectivos policiales de la Provincia

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, encabezó este jueves, el acto de entrega de certificados a agentes de la policía provincial que participaron de cursos de capacitación en Inglés y Estrategias de Redacción.

POLICIALES19/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210318-WA0096

Corresponde al primer grupo de oficiales que se capacitó en el idioma Inglés y en técnicas de Redacción.

La propuesta surgió en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario Jacinto Rolón; y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.

La Ministra Chapperón destacó que  “nos genera mucho orgullo que la gente de las fuerzas tenga la disposición para seguir preparándose. Hay muchos temas para recorrer, acabo de regresar del Consejo de Seguridad donde hablamos sobre muchas cuestiones, entre ellas el hecho de que necesitamos de ustedes y esto se torna imposible si no los capacitamos para los nuevos paradigmas que tenemos que enfrentar”.

“Las fuerzas policiales tienen una enorme responsabilidad referente a su trabajo y las cosas que van apareciendo y para las cuales nos tenemos que ir preparando. Cuentan con este Ministerio para poder continuar en este camino”, consideró la funcionaria.

Los cursos se realizaron en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, junto a quien se trabajó en las instancias educativas que tienen como fin mejorar las herramientas y habilidades del personal de la Policía.

La capacitación estuvo destinada a agentes particulares y también a quienes en su función tienen trato directo con turistas que visitan la provincia.

Karina Fernández adelantó que el próximo martes se estarán realizando nuevos cursos de inglés avanzado, “donde ya hay una gran cantidad de inscriptos. Además estamos planificando y armando lo que tiene que ver con herramientas informáticas”.

Estos espacios de formación se realizaron a través del campus virtual de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, lo que permitió poder llegar a las tres ciudades de la provincia.

Te puede interesar
Comisaría quinta Ushuaia

Policía capturó a un sujeto que ingresó a robar con otro en una vivienda de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES17/09/2025

Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.

FB_IMG_1757327435076

Rescate aéreo se realizó por una mujer herida en las montañas de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES08/09/2025

Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

Screenshot_20250905_112301_Facebook

Incendio en Ushuaia dejó 2 personas sin vida este viernes

informatetdf
POLICIALES05/09/2025

Un nuevo incendio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Isla San Pedro 100, en Ushuaia, este viernes el 5 de septiembre. La Policía Provincial, a través de la Comisaría Cuarta, acudió al lugar junto con Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron un operativo conjunto para extinguir las llamas.

20250901120529_photo-2024-08-27-23-21-07-840x840

Incendio en vivienda dejó 3 víctimas fatales en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES02/09/2025

Un incendio ocurrió en una vivienda del Barrio Peniel de Ushuaia, en la noche del 1 de septiembre de 2025. La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar después de que se reportara el siniestro.

IMG-20250822-WA0011

Hallaron dos personas sin vida en un domicilio de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES22/08/2025

La Comisaría Segunda de la Policía Provincial de Ushuaia intervino en un domicilio del Barrio 300 Viviendas tras recibir un aviso vecinal sobre la falta de respuesta de los ocupantes. Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que la llave de la puerta principal estaba puesta por dentro, lo que motivó la irrupción del personal para poder acceder.

Daniel-Martinez-parroco-660x365 (1)

La Justicia resolvió que los hechos denunciados contra el sacerdote Daniel Martínez no constituyen delito

informatetdf
POLICIALES30/07/2025

El juez de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, Federico Vidal, resolvió en las últimas horas rechazar sin más trámite el requerimiento fiscal impulsado contra el sacerdote salesiano Daniel Martínez, director general del Colegio Don Bosco de Ushuaia, al considerar que los hechos denunciados “no constituyen delito” y que no se produjo perjuicio alguno a la menor.

Lo más visto
IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.