Entregaron certificados de capacitación a efectivos policiales de la Provincia

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, encabezó este jueves, el acto de entrega de certificados a agentes de la policía provincial que participaron de cursos de capacitación en Inglés y Estrategias de Redacción.

POLICIALES19/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210318-WA0096

Corresponde al primer grupo de oficiales que se capacitó en el idioma Inglés y en técnicas de Redacción.

La propuesta surgió en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario Jacinto Rolón; y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.

La Ministra Chapperón destacó que  “nos genera mucho orgullo que la gente de las fuerzas tenga la disposición para seguir preparándose. Hay muchos temas para recorrer, acabo de regresar del Consejo de Seguridad donde hablamos sobre muchas cuestiones, entre ellas el hecho de que necesitamos de ustedes y esto se torna imposible si no los capacitamos para los nuevos paradigmas que tenemos que enfrentar”.

“Las fuerzas policiales tienen una enorme responsabilidad referente a su trabajo y las cosas que van apareciendo y para las cuales nos tenemos que ir preparando. Cuentan con este Ministerio para poder continuar en este camino”, consideró la funcionaria.

Los cursos se realizaron en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, junto a quien se trabajó en las instancias educativas que tienen como fin mejorar las herramientas y habilidades del personal de la Policía.

La capacitación estuvo destinada a agentes particulares y también a quienes en su función tienen trato directo con turistas que visitan la provincia.

Karina Fernández adelantó que el próximo martes se estarán realizando nuevos cursos de inglés avanzado, “donde ya hay una gran cantidad de inscriptos. Además estamos planificando y armando lo que tiene que ver con herramientas informáticas”.

Estos espacios de formación se realizaron a través del campus virtual de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, lo que permitió poder llegar a las tres ciudades de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

20251024122527_screenshot-20251024-122314-whatsapp

Dos mujeres provocaron la explosión de un nicho de gas de un boliche en Río Grande

informatetdf
POLICIALES24/10/2025

Cerca de las 6 de la mañana de este viernes 24 de octubre, dos mujeres en aparente estado de ebriedad, provocaron una explosión luego de ser retiradas por personal de seguridad por agredir a otros clientes en un boliche de Río Grande. Según el dueño del local, las mujeres rompieron la puerta del nicho de gas ubicado al costado del edificio y arrancaron los caños flexibles, lo que generó una fuga que derivó en una pequeña explosión.

IMG_20251021_175433_035

Apagaron un incendio de pastizal frente a Estancia Sara

informatetdf
POLICIALES21/10/2025

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas, se recibió una alerta por un foco ígneo en el pastizal frente a Estancia Sara. En primera instancia acudieron brigadistas de la empresa YPF, y posteriormente se sumaron la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, personal de la Policía Provincial y Bomberos de la Policía de Río Grande.

Lo más visto
IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.