El tiempo - Tutiempo.net

Entregaron certificados de capacitación a efectivos policiales de la Provincia

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, encabezó este jueves, el acto de entrega de certificados a agentes de la policía provincial que participaron de cursos de capacitación en Inglés y Estrategias de Redacción.

POLICIALES 19/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210318-WA0096

Corresponde al primer grupo de oficiales que se capacitó en el idioma Inglés y en técnicas de Redacción.

La propuesta surgió en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario Jacinto Rolón; y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.

La Ministra Chapperón destacó que  “nos genera mucho orgullo que la gente de las fuerzas tenga la disposición para seguir preparándose. Hay muchos temas para recorrer, acabo de regresar del Consejo de Seguridad donde hablamos sobre muchas cuestiones, entre ellas el hecho de que necesitamos de ustedes y esto se torna imposible si no los capacitamos para los nuevos paradigmas que tenemos que enfrentar”.

“Las fuerzas policiales tienen una enorme responsabilidad referente a su trabajo y las cosas que van apareciendo y para las cuales nos tenemos que ir preparando. Cuentan con este Ministerio para poder continuar en este camino”, consideró la funcionaria.

Los cursos se realizaron en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, junto a quien se trabajó en las instancias educativas que tienen como fin mejorar las herramientas y habilidades del personal de la Policía.

La capacitación estuvo destinada a agentes particulares y también a quienes en su función tienen trato directo con turistas que visitan la provincia.

Karina Fernández adelantó que el próximo martes se estarán realizando nuevos cursos de inglés avanzado, “donde ya hay una gran cantidad de inscriptos. Además estamos planificando y armando lo que tiene que ver con herramientas informáticas”.

Estos espacios de formación se realizaron a través del campus virtual de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, lo que permitió poder llegar a las tres ciudades de la provincia.

Te puede interesar
Marihuana

Se realizaron varios allanamientos con localización de plantas de marihuana

informatetdf
POLICIALES 20/02/2024

Por orden judicial, este lunes 19 de febrero, se realizaron en Ushuaia cinco allanamientos en viviendas. Hubo requisas personales y varias personas fueron notificadas de derechos y garantías. En dos lugares localizaron plantas de marihuana. Las requisas personales en los ocupantes de los domicilios, fue por un hecho denunciado sobre daños y lesiones.

IMG-20240311-WA0070

Continúa la búsqueda de María Elsa Contreras Navarro en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 12/03/2024

El equipo de búsqueda de la Policía Provincial continúa con los rastrillajes para dar con el paradero de María Elsa Contreras Navarro, de 69 años, desaparecida desde el pasado 11 de febrero. La mujer fue vista por última vez en la zona costera de Punta María, a la altura del kilómetro 2861 de la Ruta Nacional N°3.

IMG-20240407-WA0067

Dos viviendas fueron afectadas por el fuego en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 07/04/2024

A las 11:05 horas de este domingo 7 de abril, personal policial fue alertado de un incendio en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242 de Ushuaia, donde se constató el incendio total de la vivienda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, ya que los moradores se encontraban en el exterior de la vivienda al momento del arribo de la policía.

IMG-20240307-WA0120

La Policía recuperó electrodomésticos y elementos robados en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 07/03/2024

Un vecino del barrio Los Cisnes de Río Grande, denunció la sustracción de electrodomésticos y elementos personales de su domicilio. Tras una investigación de la policía, miembros de la Comisaría Quinta logró identificar a los autores y allanó un domicilio en calle Mosconi al 400, donde se secuestraron varios perfumes, un teléfono celular y una mochila.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.