El Móvil Sanitario de Ushuaia entregará turnos tras la demanda de atención

El Municipio de Ushuaia informó que durante los primeros días de atención primaria de la salud con la presencia de la Unidad Sanitaria Móvil en las 640 Viviendas, se mantuvo la demanda constante de las distintas especialidades médicas que se ofrecen en el territorio, aunque oftalmología las supera ampliamente.
ACTUALIDAD13/02/2019informatetdfinformatetdf
promotoras de salud en el camion1

A fin de evitar una larga espera, la Municipalidad organizó la inscripción en el orden de demanda, asignando turnos y un seguimiento personalizado de la atención.

“Estamos promediando la primera semana de atención primaria de la salud en la ciudad con nuestra Unidad Móvil Sanitaria y tenemos una gran demanda en la especialidad oftalmología. Por eso, si bien se atiende a quienes se acercan, en el caso de esa especialidad hemos comenzado a dar turnos para que los vecinos y vecinas no tengan que esperar a ser atendidos fuera del camión sanitario”, dijo Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia.

“Sabíamos que iba a ser una de las especialidades más requeridas, porque también habíamos tenido esta experiencia cuando el actual intendente Walter Vuoto era concejal y trabajó con los camiones de salud que movilizaba el gobierno nacional hasta el año 2015. Todas las especialidades eran requeridas, pero la consulta con oftalmología era realmente la de mayor demanda”, explicó.

La funcionaria comentó que el equipo de la Subsecretaría de Salud se encuentra trabajando durante todas las jornadas junto a la Unidad Móvil Sanitaria, asisten a quienes se acercan, les brindan información, facilitan el acceso a la recepción para el registro de pacientes y también cooperan para ordenar la demanda y obtener respuestas rápidamente.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras son los encargados de otorgar los turnos, previo acuerdo con la persona o familia interesada y cuando están próximos a ser atendidos los ubican, ya sea telefónica o personalmente para que concurran a la unidad móvil donde se encuentra el profesional y la aparatología necesaria”.

“La verdad es que no queremos que tengan que estar dos o tres o cuatro horas esperando. Pretendemos que el acceso a salud sea realmente un derecho que se pueda gozar, del que se pueda hacer uso, sin mayores dificultades. Estamos para eso, para prevenir, prestar servicios y mejorarlos”, concluyó Garay.

Cabe recordar que la unidad sanitaria móvil estará ubicada en las 640 Viviendas, frente a la escuela primaria N°39 hasta el próximo viernes y que atiende de 09:00 a 18:00 horas con clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición, kinesiología, enfermería y vacunación.

Te puede interesar
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.
Lo más visto