Se inauguró el segundo encuentro de muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2021

Durante la noche del viernes, en la Sala Nini Marshall se llevó a cabo la apertura del segundo Encuentro de Muralistas del Fin del Mundo para darles la bienvenida a los artistas que estarán pintando del 18 al 21 de marzo en diferentes puntos de la ciudad. 

MUNICIPALES18/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210318_192704_489

Este año la temática será "Mujeres, géneros y diversidades" y en la presentación se repasaron los bocetos seleccionados y las ubicaciones de los murale y luego funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia hicieron entrega de los kits del evento a cada participante. 

Para cerrar el evento la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y la subsecretaria de Cultura, Belen Molina dieron unas palabras al público. 

Calderón destacó “la visibilización que le dio el Intendente Walter Vuoto a las Secretarías como la de la Mujer y la de Cultura y Educación, que se verá reflejado en estos Murales con un discurso social que integrará nuestra ciudad”

Por otro lado, Molina expresó su emoción de un nuevo encuentro de Muralistas “ésto tiene que servir para transformar, para poner en foco cuestiones invisibilizadas durante mucho tiempo. Estamos muy orgullosos de todos los trabajos que se han presentado y que las calles de Ushuaia cada vez se llenen más de arte y cultura”

Recordamos a los vecinos y vecinas que pueden visitar las obras y ver trabajar a los Muralistas de 10 a 18h, o seguir el encuentro por las redes de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.