El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró el segundo encuentro de muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2021

Durante la noche del viernes, en la Sala Nini Marshall se llevó a cabo la apertura del segundo Encuentro de Muralistas del Fin del Mundo para darles la bienvenida a los artistas que estarán pintando del 18 al 21 de marzo en diferentes puntos de la ciudad. 

MUNICIPALES 18/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210318_192704_489

Este año la temática será "Mujeres, géneros y diversidades" y en la presentación se repasaron los bocetos seleccionados y las ubicaciones de los murale y luego funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia hicieron entrega de los kits del evento a cada participante. 

Para cerrar el evento la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y la subsecretaria de Cultura, Belen Molina dieron unas palabras al público. 

Calderón destacó “la visibilización que le dio el Intendente Walter Vuoto a las Secretarías como la de la Mujer y la de Cultura y Educación, que se verá reflejado en estos Murales con un discurso social que integrará nuestra ciudad”

Por otro lado, Molina expresó su emoción de un nuevo encuentro de Muralistas “ésto tiene que servir para transformar, para poner en foco cuestiones invisibilizadas durante mucho tiempo. Estamos muy orgullosos de todos los trabajos que se han presentado y que las calles de Ushuaia cada vez se llenen más de arte y cultura”

Recordamos a los vecinos y vecinas que pueden visitar las obras y ver trabajar a los Muralistas de 10 a 18h, o seguir el encuentro por las redes de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.