El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia comenzó a recibir la documentación para la inscripción en el PROCREAR

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, inició la recepción de la documentación de los primeros vecinos que solicitaron turno para la inscripción en la primera etapa del programa PROCREAR II, de las viviendas ubicadas en Hipólito Yrigoyen. 

MUNICIPALES 15/03/2021 informatetdf informatetdf
Muni Ushuaia atención al público

La concreción de las primeras viviendas, se realiza en el marco del programa PROCREAR II y de la firma del convenio que el Municipio firmó con el programa y con el Banco Hipotecario, para la cogestión de la asignación mediante puntaje y cumplimiento de requisitos sociales y crediticios ante el Banco Hipotecario. 

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez afirmó que “nos sentimos muy contentos de recibir a los primeros vecinos con la documentación en mano y así realizar una operatoria rápida. En los próximos días estaremos volviendo a abrir el turnero, para que más vecinos puedan solicitar su turno para la inscripción. De esta primera tanda, estimamos terminar con la primera etapa dentro de 30 días y luego, hacer entrega de las primeras viviendas en el primer semestre del 2021”

Asimismo remarcó que “esta acción es una alegría para el intendente Walter Vuoto que gestionó la construcción de estas 400 viviendas, pero también lo es para nosotros, porque nos permite formar parte del cierre de este círculo a través de la inscripción y la participación en la adjudicación”

La funcionaria anticipó que “estamos a la espera de que la obra se vaya finalizando y que el banco autorice las futuras viviendas para poner una nueva tanda a disposición, y así habilitar nuevamente un turnero de forma transparencia e igualitaria para todos los vecinos y vecinas”.

Asimismo, aclaró que “sabemos que hay mucha demanda en la ciudad, pero queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas porque seguimos trabajando en la demanda habitacional”

Por otra parte, informó que durante la jornada de este lunes y mañana martes, la Secretaría cuenta con un stand en la cancha 4 del Polideportivo Municipal para atender consultas en el horario de 8.30 a 14.30 horas.

“Allí, estaremos para evacuar dudas no solamente de quienes sacaron turno y deben presentar documentación, sino para aquellos que piensan hacerlo en las próximas convocatorias, pero requieren de asesoramiento sobre los requisitos que deben cumplir para acceder al crédito”, finalizó Yanira Martínez.

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.