El tiempo - Tutiempo.net

"No hay vaciamiento", según dijo la Presidenta de OSEF Mariana Hruby sobre la farmacia

Mariana Hruby, presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, en respuesta a las acusaciones de entidades sindicales en cuanto a la adquisición de medicamentos para los afiliados, dijo que "no hay vaciamiento".

INTERES GENERAL 14/03/2021 informatetdf informatetdf
Mariana Hruby

Hruby sostuvo que “desde que asumimos, una de nuestras preocupaciones siempre ha sido la provisión de medicamentos para los servicios de nuestra farmacia”, sin embargo advirtió que se está detrás de presuntas “irregularidades” que se habría producido en la Dirección de Compras de la Farmacia de la obra social.

“No hay vaciamiento, lo que nosotros queremos es traer medicamentos para nuestros afiliados y la farmacia y bajo ningún punto de vista hay negociados como sostienen. Nosotros tenemos una gestión transparente y uno de los problemas que tiene la farmacia es la forma de contratación que vienen haciendo de forma irregular y que no es de ahora, sino que viene hace años”, insistió Hruby. 

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “obviamente que el sistema es burocrático pero también tiene sus formas de contratación para casos de urgencia. Hemos tenido pedidos de enero del 2020 que han sido tramitados en marzo de ese año, llegan las autorizaciones en junio y se terminan pagando en octubre. Lo que tiene que entender el afiliado es que una contratación no la hace la Presidenta, sino el empleado que está a cargo”

“Hay laboratorios que nos reclaman deuda por tres facturas y hablo de varios expedientes en la misma situación. Las facturas están en un cajón de escritorio sin ingresar y sin presentar. Hay laboratorios que reclaman deuda de 500 mil pesos y no nos envían las órdenes de compras que ya están autorizadas”, lamentó la Titular.

Frente a todo esto, “tomamos cartas en el asunto y vamos realizar una compra urgente de todos los tratamientos para que en una semana estén acá. Esto es una primera etapa y si estas personas que están hoy en las contrataciones no quieren trabajar, va quedar demostrado, vamos a demostrar que una compra con expediente no tiene que tardar 45 días y que se puede hacer en 5 días”, afirmó Hruby.

También Hruby aseguró que “no existe la compra de medicamentos tercerizados, nosotros tenemos convenios con farmacias que, en el caso que un medicamento no llegue, el director técnico o general averigua si ese medicamento se encuentra en disponibilidad para otorgárselo al afiliado y eso las farmacias convenidas nos lo facturan y eso ha generado las deudas”.

Te puede interesar
IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.