El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza verificó el estado de la Escuela Provincial N° 1

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, recorrió la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Ushuaia junto a los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación, Pablo Villegas, Federico Sciurano y Emmanuel Trentino.

EDUCACION 14/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210314-WA0031

“Recorrimos la histórica Escuela N° 1 junto a los legisladores integrantes de la Comisión de Educación, a efectos de constatar el estado general del establecimiento educativo, como así también tomar contacto con el cuerpo directivo y recibir sus distintas inquietudes”, comentó la Presidenta del Poder Legislativo.

Urquiza expresó “es muy importante en principio palpar la realidad de primera mano y trabajar estrechamente con el cuerpo directivo y docente para llevar adelante las acciones necesarias que permitan un inicio de clases con los establecimientos en condiciones y con la organización que corresponde y así llevar tranquilidad a las madres y a los padres”.

Asimismo, afirmó que “toda la comunidad educativa fueguina necesita de nuestro mayor esfuerzo para poder garantizar un inicio de clases que permita el reencuentro de nuestros niños y niñas en las aulas, con todos los protocolos sanitarios propios de la situación de pandemia que estamos viviendo”.

Además la Presidenta del Poder Legislativo, destacó el interés de los legisladores miembros de la Comisión de Educación que “ya vienen haciendo recorridos por varios establecimientos provinciales, a fin de verificar el estado de los mismos y ponerse a disposición del Poder Ejecutivo, en caso que requiera alguna herramienta legislativa adicional”.

Respecto al estado de los establecimientos de la Provincia, Urquiza aseguró que “esta situación fue oportunamente motivo de conversación con el Gobernador. Exprese la inquietud y la necesidad de acelerar las tareas de mantenimiento para poder llegar eventualmente al inicio de clases presenciales con las instalaciones en condiciones”.

“Creo que la mejor manera de colaborar con la labor del Gobernador es poder verificar y corregir lo que sea necesario para el bien de nuestros niños y niñas, docentes, madres y padres”, cerró la titular del Poder Legislativo. 

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.