
Se coordina acciones entre la DPOSS y el Municipio de Ushuaia para ejecución de obras en las Plantas Potabilizadoras 2 y 3
informatetdf


Se trata de la construcción de un azud -embalse que sirve de derivador del agua- sobre el arroyo Grande, a la altura de la cota 176.
Permitirá contar con más caudal para abastecer a las Plantas Potabilizadoras Nº2 y Nº3 y que requerirá la ejecución de un acueducto de más de 10 kilómetros.
Pereyra estuvo acompañado por el ingeniero consultor Fabio Zárate, que trabaja en la elaboración del proyecto licitatorio de la obra y expuso sobre los pormenores de esta iniciativa.
Cabe destacar que ésta es una de las siete obras que se financiarán con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), y tendrá una inversión de más de $625 millones de pesos.
“De esta manera, estamos materializando una obra cuya idea original tiene más de 20 años” y donde “este azud permitirá obtener más caudal de agua, con una captación en una cota superior sin necesidad de bombas. Esto se traduce en ahorro de electricidad y mantenimiento, donde al ser agua cruda en mejores condiciones para ser potabilizada, también podremos lograr una mayor economía en el proceso de tratamiento”, indicó Pereyra.
Además agregó que este proyecto está enmarcado dentro de un plan para mejorar la calidad del servicio de provisión de agua potable en la ciudad de Ushuaia y que forma parte otras seis que ya cuentan con financiamiento que fue gestionado por el gobernador Gustavo Melella ante el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.
Las obras que forman parte del listado a realizar son: el Refuerzo Colector Maipú, el Refuerzo Colector Malvinas, la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4, la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes Taha -Tolhuin-, la construcción de una nueva planta de tratamiento y colectores máximos -Tolhuin- y la nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales de Río Grande.




El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

Capacitación sobre acoso en entornos digitales: la Dra. Daniela Dupuy disertó en el Poder Judicial

Ya fueron descargadas más de 4.500 toneladas de equipamiento para la nueva Usina de Ushuaia

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Tierra Del Fuego presentó en el CFI un proyecto para convertir al puerto de Ushuaia en una terminal con energía limpia

María Elena Guerrero prestará juramento como jueza de Familia y Minoridad N.º 1 de Ushuaia

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"





Comienza un juicio a un hombre acusado del presunto abuso sexual contra sus hijastras

El portal paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnóstico por imágenes

Acceso a Justicia y la Dirección Pericial fortalecen el trabajo para la protección de las infancias ante situaciones de violencia y abuso sexual

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”


