Se coordina acciones entre la DPOSS y el Municipio de Ushuaia para ejecución de obras en las Plantas Potabilizadoras 2 y 3

El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, mantuvo un encuentro con la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, a fin de coordinar trabajos sobre una obra que el Ente prevé licitar próximamente. 
INTERES GENERAL13/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210312-WA0070

Se trata de la construcción de un azud -embalse que sirve de derivador del agua- sobre el arroyo Grande, a la altura de la cota 176.

Permitirá contar con más caudal para abastecer a las Plantas Potabilizadoras Nº2 y Nº3 y que requerirá la ejecución de un acueducto de más de 10 kilómetros.

Pereyra estuvo acompañado por el ingeniero consultor Fabio Zárate, que trabaja en la elaboración del proyecto licitatorio de la obra y expuso sobre los pormenores de esta iniciativa.

Cabe destacar que ésta es una de las siete obras que se financiarán con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), y tendrá una inversión de más de $625 millones de pesos.

“De esta manera, estamos materializando una obra cuya idea original tiene más de 20 años” y donde “este azud permitirá obtener más caudal de agua, con una captación en una cota superior sin necesidad de bombas. Esto se traduce en ahorro de electricidad y mantenimiento, donde al ser agua cruda en mejores condiciones para ser potabilizada, también podremos lograr una mayor economía en el proceso de tratamiento”, indicó Pereyra.

Además agregó que este proyecto está enmarcado dentro de un plan para mejorar la calidad del servicio de provisión de agua potable en la ciudad de Ushuaia y que forma parte otras seis que ya cuentan con financiamiento que fue gestionado por el gobernador Gustavo Melella ante el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

Las obras que forman parte del listado a realizar son: el Refuerzo Colector Maipú, el Refuerzo Colector Malvinas, la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4, la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes Taha -Tolhuin-, la construcción de una nueva planta de tratamiento y colectores máximos -Tolhuin- y la nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales de Río Grande.

Te puede interesar
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Lo más visto
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.