El tiempo - Tutiempo.net

Se coordina acciones entre la DPOSS y el Municipio de Ushuaia para ejecución de obras en las Plantas Potabilizadoras 2 y 3

El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, mantuvo un encuentro con la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, a fin de coordinar trabajos sobre una obra que el Ente prevé licitar próximamente. 

INTERES GENERAL 13/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210312-WA0070

Se trata de la construcción de un azud -embalse que sirve de derivador del agua- sobre el arroyo Grande, a la altura de la cota 176.

Permitirá contar con más caudal para abastecer a las Plantas Potabilizadoras Nº2 y Nº3 y que requerirá la ejecución de un acueducto de más de 10 kilómetros.

Pereyra estuvo acompañado por el ingeniero consultor Fabio Zárate, que trabaja en la elaboración del proyecto licitatorio de la obra y expuso sobre los pormenores de esta iniciativa.

Cabe destacar que ésta es una de las siete obras que se financiarán con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), y tendrá una inversión de más de $625 millones de pesos.

“De esta manera, estamos materializando una obra cuya idea original tiene más de 20 años” y donde “este azud permitirá obtener más caudal de agua, con una captación en una cota superior sin necesidad de bombas. Esto se traduce en ahorro de electricidad y mantenimiento, donde al ser agua cruda en mejores condiciones para ser potabilizada, también podremos lograr una mayor economía en el proceso de tratamiento”, indicó Pereyra.

Además agregó que este proyecto está enmarcado dentro de un plan para mejorar la calidad del servicio de provisión de agua potable en la ciudad de Ushuaia y que forma parte otras seis que ya cuentan con financiamiento que fue gestionado por el gobernador Gustavo Melella ante el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

Las obras que forman parte del listado a realizar son: el Refuerzo Colector Maipú, el Refuerzo Colector Malvinas, la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4, la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes Taha -Tolhuin-, la construcción de una nueva planta de tratamiento y colectores máximos -Tolhuin- y la nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales de Río Grande.

Te puede interesar
IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.