Sector K y D de Ushuaia recibirá distintos trabajos de la Municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia llevará una jornada intensiva de trabajo en el sector K y D de la ciudad, en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, para acercar servicios y actividades a los vecinos de estos barrios de la ciudad. 
MUNICIPALES13/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210313_125858_787

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien lidera el proyecto que nuclea a todas las áreas de la municipalidad, destacó que “el objetivo es hacer un abordaje integral en todo este sector de la ciudad, que muy pronto se va a transformar con las obras que allí estaremos haciendo junto a la Nación. Esta presencia de la Municipalidad va desde salud, deportes, limpieza, embellecimiento, acceso a justicia, a la tarjeta +U, zoonosis, hábitat, etc. Lo importante es también que los vecinos y vecinas se puedan sumar desde las 9.00 de la mañana, tanto para realizar consultas, acceder a los distintos programas o para sumarse a las tareas de limpieza, retiro de voluminosos y de embellecimiento de todo el sector”

“Queremos que sea una jornada de integración también para los vecinos y vecinas, con actividades culturales, como un mural que estaremos haciendo, actividades deportivas y juegos para los chicos y chicas. Pero también cuidando la salud, con la presencia de atención médica para las familias y la realización de hisopados para detectar COVID-19. Esperamos que sea una jornada de mucho trabajo, ya que el objetivo es replicar esta experiencia en distintos barrios y sectores de la ciudad. Se trata de acercar el Estado municipal a los vecinos y vecinas y que ellos y ellas sean parte de la transformación”.

Durante el viernes, se realizó en el SUM del K y D una jornada previa junto a los referentes barriales del sector, a cargo de la secretaria Lorena Henriques Sanches y de Guillermo Navarro de Atención al Vecino, para informarles sobre las actividades que se realizarán y convocarlos a participar de las mismas.  

La jornada se realizará durante la mañana del sábado 13 a partir de las 9.00 h. y contemplará las siguientes actividades: 

Arreglo de escaleras y pintura
Arreglo de sectores y espacios públicos
Mejora del Playón Cañadón
Limpieza y retiro de residuos voluminosos
Retiro de chatarra
Corte de pasto en zona de plaza, SUM y Playón Cañadón
Deporte para los vecinos y vecinas del Playón Cañadón 
Atención al vecino
Presencia del CALC y asesoramiento legal (SUM KyD)
Secretaría de la mujer (SUM KyD)
Acompañamiento a los merenderos y comedores
Limpieza de predios
Entrega de kit sanitizantes 
Colocación de plantas y flores
Realización de Mural colectivo
Entrega de cuadernillos (SUM KyD y Kaupen)
Embellecimiento zona SUM KyD y espacios verdes
Cursos de formación laboral gratuitos de la Oficina Municipal de Empleo.
Jornada de hisopados masivos 
Equipo de salud (SUM KyD)
Zoonosis con vacunación antirrábica (SUM Kaupen)
Tarjeta +U

Te puede interesar
IMG_20260913_121325_375

La Municipalidad cerro el ciclo " De la idea al negocio " con la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó el cierre del ciclo de capacitación para emprendimientos locales “De la Idea al Negocio”, una propuesta desarrollada junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) con el objetivo de brindar herramientas concretas para acompañar y potenciar el crecimiento de emprendimientos de la ciudad.
Vuoto Malvinas Argentinas

Vuoto puso en valor el papel Geoestratégico de Ushuaia frente al paso bioceánico y la Antártida

informatetdf
MUNICIPALES11/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, remarcó que la Municipalidad “formó parte desde el principio” del proyecto de desarrollo de una Base Naval Integrada en la ciudad y, ante el anuncio del Gobierno nacional de reiniciar las obras, consideró que “sería importantísimo” integrar una mesa de diálogo con los funcionarios nacionales que llegarán este viernes a la capital fueguina para brindar precisiones sobre la iniciativa.
Muni Ush limpieza veredas nieve

Continúan las tareas de despeje y limpieza por las nevadas

informatetdf
MUNICIPALES09/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, lleva adelante nuevas tareas de despeje y limpieza en distintos sectores de la ciudad, como parte de las actividades complementarias del Operativo Invierno.
Lo más visto