"Pedimos al gobernador que instruya a las funcionarias a que se presenten y dar explicaciones", manifestó la Legisladora Colazo.

POLITICA 12 de marzo de 2021 Por informatetdf
Ante la vuelta a clases presenciales en Tierradel Fuego, la legisladora Laura Colazo del bloque del Partido Verde, denunció: "recibí mensajes de docentes de Río Grande pidiendo por termómetros para poder medir la temperatura de los chicos en la entrada a clases. En esa ciudad varias escuelas había problemas. No estamos en una situación normal, muy por el contrario, y no entendemos la actitud de la ministra de no querer presentarse ante los legisladores".
Laura Colazo

En comunicación con "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), la legisladora Colazo, manifestó "no tenemos respuestas de la ministra Cubino. Son cosas que nos preocupan y a mí realmente me enoja porque estamos hablando de un daño que se le está haciendo a los chicos".

"Nosotros desde nuestro bloque hace más de dos meses que enviamos notas y no hemos tenido ningún tipo de respuesta, eso fue lo que nos llevó a exigir la presencia de la ministra en la Comisión 4 de la Legislatura, la que trata a los temas vinculados a las clases", fundamentó Colazo.

"Hay familias que no tienen equipamiento tecnológico, debido también a cuestiones económicas, familias que tienen uno o dos celulares o no pueden abonar internet. También hablamos de escuelas privadas que se han organizado y comenzaron las clases con normalidad. Entonces nos preguntamos por qué no pasa lo mismo con el sector público".

La legisladora llamó a que el gobernador Melella "se ponga al frente de esta situación, porque el derecho a la educación se lo tenemos que garantizar a todos los fueguinos y esto no está sucediendo. Entonces le pedimos al gobernador que instruya a las funcionarias a que se presenten y dar explicaciones".

Te puede interesar