"Pedimos al gobernador que instruya a las funcionarias a que se presenten y dar explicaciones", manifestó la Legisladora Colazo.

Ante la vuelta a clases presenciales en Tierradel Fuego, la legisladora Laura Colazo del bloque del Partido Verde, denunció: "recibí mensajes de docentes de Río Grande pidiendo por termómetros para poder medir la temperatura de los chicos en la entrada a clases. En esa ciudad varias escuelas había problemas. No estamos en una situación normal, muy por el contrario, y no entendemos la actitud de la ministra de no querer presentarse ante los legisladores".

POLITICA12/03/2021informatetdfinformatetdf
Laura Colazo

En comunicación con "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), la legisladora Colazo, manifestó "no tenemos respuestas de la ministra Cubino. Son cosas que nos preocupan y a mí realmente me enoja porque estamos hablando de un daño que se le está haciendo a los chicos".

"Nosotros desde nuestro bloque hace más de dos meses que enviamos notas y no hemos tenido ningún tipo de respuesta, eso fue lo que nos llevó a exigir la presencia de la ministra en la Comisión 4 de la Legislatura, la que trata a los temas vinculados a las clases", fundamentó Colazo.

"Hay familias que no tienen equipamiento tecnológico, debido también a cuestiones económicas, familias que tienen uno o dos celulares o no pueden abonar internet. También hablamos de escuelas privadas que se han organizado y comenzaron las clases con normalidad. Entonces nos preguntamos por qué no pasa lo mismo con el sector público".

La legisladora llamó a que el gobernador Melella "se ponga al frente de esta situación, porque el derecho a la educación se lo tenemos que garantizar a todos los fueguinos y esto no está sucediendo. Entonces le pedimos al gobernador que instruya a las funcionarias a que se presenten y dar explicaciones".

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
IMG_20251110_192528_907

Incautaron motos en el centro de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Policía de Tierra del Fuego, llevó adelante un operativo nocturno de control de motovehículos en pleno centro de la ciudad, sobre la calle San Martín.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.