El tiempo - Tutiempo.net

INFUETUR presentó oferta turística de Tierra del Fuego para Semana Santa en el ciclo "Ampliar Destinos"

El Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente en "Ampliar Destinos" edición Semana Santa, presentando los atractivos del Fin del Mundo como destino seguro para el próximo fin de semana largo. 

INTERES GENERAL 07/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210306-WA0037

Esta acción promocional fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Promoción Turística, junto al Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas.

El evento estuvo dirigido principalmente a operadores y prestadores turísticos y, también, al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por el país.

"Fue un encuentro muy auspicioso porque todas las regiones presentaron las actividades turísticas y servicios de cada destino, con el objetivo de promocionar la oferta turística de cada una de las provincias argentinas para el próximo fin de semana largo, con la particularidad que fue un evento presencial y transmitido de manera online", explicó el presidente del Instituto, Dante Querciali, quien acompañó a las autoridades nacionales en el evento. 
 
La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, quien destacó este primer evento donde conviven presencialidad con virtualidad.

"Esto se logró porque se trabajó mucho entre el sector privado y público. La virtualidad nos acercó y Ampliar Destinos nació en pandemia con una alianza estratégica entre el sector público y privado, con el fin de trabajar para mostrar nuestros atractivos turísticos", expresó.  

En tanto que Aldo Elías, titular de la CAT sostuvo que "es importante llevar con madurez esta pandemia y generar acciones que nos posicionen en la actividad turística. Ampliar Destinos nos muestra todo lo que se puede realizar desde la virtualidad".

De esta manera, la Región Patagónica presentó sus atractivos destacando la obtención por parte de todas provincias del sello Safe Travels.

Al momento de presentar Tierra del Fuego su oferta y servicios turísticos, se destacaron las actividades convenciones y de aventura del Fin del Mundo, los paisajes del otoño fueguino, la gastronomía y cómo se preparó el sector turístico para ser un destino seguro. 

Cabe destacar que se puede visualizar la presentación en el canal de Youtube de la CAT Cámara Argentina de Turismo.

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.