El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno difundió actividades culturales para éste fin de semana

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes actividades.  

EVENTOS 04/03/2021 informatetdf informatetdf
Cultura

Talleres Culturales de verano.

Propuestas de corta duración para conocer los talleres. Para información e inscripciones se debe ingresar a los formularios alojados en las redes sociales de Cultura TDF.

Visita a los Museos. Para turnos e información consultar en las redes de Cultura TDF. 

Talleres de verano en el Museo Fueguino de Arte. “Obras que cuenta historias” todos los viernes de febrero destinado a niñas y niños entre 8 y 12 años. Reserva de lugares al WhatsApp 2964576700.

Tertulia Filosófica.

El 5 de marzo de 18.30 a 20.30 en el Museo Fueguino de Arte, espacio de dialogo, una tertulia filosófica para pensar las mujeres en las artes. A cargo de María Martinengo y Carina Gulino. Reserva de lugares al WhatsApp 2964576700.

Ciclo de cine patagónico de verano.

Este viernes a las 21:00 se proyectará la película “QTH” dirigida por Alejandro Tossenberger, con funciones en simultáneo en toda la provincia. Más información en las redes de Cultura TDF.

Capacitación de danza.

“La composición en la danza” se llevará a cabo en el Sum del Centro Cultural Yaganes, destinada a bailarines y docentes de todas las formas de danza, a cargo de Mariela Ruggieri y Daniel Payero Zaragoza, más información en las redes de Cultura TDF.

1, 2, 3 ¡Tiempo!

La 370 Squad estará a cargo del taller para el armado de competencia de Freestyle, para conocer el paso a paso sobre cómo gestionar competencias en los barrio. Luego de la jornada, habrá una charla abierta con referente nacional de Freestyle. Este domingo 7 de marzo en Centro Cultural Yaganes a partir de las 18:00. Inscripciones a través de las redes sociales de Cultura TDF.

Festival Urbano CURVA 2021.

Convocatoria abierta a muralistas de Tierra del Fuego, en su primera edición en la ciudad de Rio Grande. Se realizará la intervención de la fachada de Centro Cultural Yaganes y el Museo Fueguino de Arte para la categoría profesional y una intervención en la fachada de la fábrica Cooperativa de Trabajo TDF, EX Audivic, en la categoría abierta. Las bases y condiciones se encuentran alojadas en las redes de Cultura TDF. 

MESA DE ENTRADA VIRTUAL.

“Ventanilla electrónica” actualizó su correo electrónico: [email protected], para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

Te puede interesar
Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.

Bucodental niños

Realizarán controles bucodentales y de salud a niños de Río Grande

informatetdf
EVENTOS 13/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

Mercado frutas y verduras Ushuaia

Comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 16/03/2024

Este sábado 16 de marzo comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador de Ushuaia, y continuará este domingo 17 en el Taller de Artes y Oficios ubicado en calle Rucci 2446 (barrio San Vicente), donde se podrán encontrar productos avícolas, frutas y verduras, entre otros, a precios populares.

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.