El tiempo - Tutiempo.net

Vuoto y Harrington firmaron convenio para extender beneficios de la Tarjeta +U a Tolhuin

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, para la extensión de los beneficios de la Tarjeta +U a aquella ciudad, que permitirá a los vecinos tolhuinenses obtener beneficios en su economía diaria. 

MUNICIPALES 03/03/2021 informatetdf informatetdf
-qg8n7u

Del acto de rúbrica del convenio participaron también el concejal Matías Rodriguez junto a su par Rosana Taberna, la secretaria de gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha, el Secretario de Producción de Tolhuin, Eduardo Ibarra y el subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura.

Harrington, aseguró que “este es un beneficio más para los y las tolhuinenses, en este caso de la mano del Municipio de Ushuaia, ya que generosamente, el intendente Walter Vuoto ha pedido que se extienda a nuestra comunidad”.

“Estamos muy contentos de recibir la Tarjeta +U porque va a ser un beneficio para nuestros vecinos y vecinas, para la economía del día a día”, dijo Harrington.

El mandatario de Tolhuin aseguró que “es un gran respaldo el que tenemos del intendente Vuoto, que viene de cuatro años de gobernar, su experiencia nos sirve mucho porque ha tenido que atravesar por muchísimas dificultades y vimos cómo sorteó los obstáculos. Y es muy bueno contar con un Intendente compañero, experimentado y que podamos brindar esta clase de soluciones en conjunto”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto “agradeció a Harrington por la gran gestión que lleva adelante al frente de la intendencia de Tolhuin y por este trabajo en conjunto que nos permite articular una estrategia para lograr la reactivación económica y turística conjunto”.  

“Es fundamental en esta nueva etapa que comienza, que encendamos todos los motores para que la economía de nuestros comerciantes y de nuestras pymes puedan volver a crecer y podamos cuidar el bolsillo de nuestras familias. Por eso, este paso que estamos dando redunda en beneficio de todos y de todas, porque amplía la red de comercios, de beneficios y sobre todo llegamos con una respuesta concreta a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Vuoto.  

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura, expresó tras la firma del convenio que se trata de “un paso fundamental para la reactivación de las dos economías, tanto de Ushuaia como de Tolhuin, por medio de esta herramienta que es la tarjeta +U. Un puntapié para despegar después de un año muy difícil para todos, como lo fue el 2020”

Por último, el secretario de Producción de Tolhuin, Eduardo Ibarra, destacó “el trabajo en conjunto que se realiza desde el comienzo de la gestión, por una directiva clara de ambos intendentes para trabajar “codo a codo” entre ambas ciudad, ya que compartimos un destino y proyectos en común”.

Te puede interesar
Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.