El tiempo - Tutiempo.net

"Melella hizo un discurso alejado de la realidad", expresó la Diputada Rosana Bertone

La diputada nacional Rosana Bertone, se refirió al discurso de apertura de sesiones de la Legislatura provincial, señalando que "el gobernador hizo un discurso muy prolijo pero alejado de la realidad", y que "no dio respuesta a ninguno de los temas que más preocupan a la comunidad."

POLITICA 02/03/2021 informatetdf informatetdf
Rosana Bertone diputada

"No entiendo como puede decir que lo desvela la educación pero no explicar cómo es posible que haya clases presenciales en escuelas privadas pero no en las públicas?", se preguntó la ex mandataria y agregó que "eso muestra claramente que en Tierra del Fuego el problema no es la pandemia sino la gestión".

Bertone también criticó que "el gobernador habla de plan de recuperación del salario pero nada dice del escandaloso aumento de sueldos de funcionarios que creció mucho más que el sueldo de cualquier trabajador público o privado en la provincia. Si hay recursos para aumentar salarios debería empezar por los que menos ganan".

Además Bertone mencionó que "esta gestión ha aumentado de manera exponencial la cantidad de cargos políticos no solo en la provincia sino en la Ciudad de Buenos Aires donde baten récords de cargos en Casa Tierra del Fuego".

Respecto de las críticas a la justicia por la paridad de género la Legisladora nacional planteó que “ningún integrante del Consejo de la Magistratura que responde al gobernador hizo nada para garantizar que en el concurso para el Superior Tribunal se tuviera en cuenta la paridad de género porque estaban muy preocupados en cumplirle a Löffler"; y concluyó que "no puede tirar la pelota afuera porque él es responsable".

Te puede interesar
Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Lo más visto