El tiempo - Tutiempo.net

Municipalidad de Ushuaia enviará al Continente 7 contenedores con neumáticos en desuso

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha, junto a la Armada Argentina y la Aduana, una prueba piloto para el traslado al continente de siete contenedores con neumáticos en desuso, para su tratamiento y disposición final.

MUNICIPALES 02/03/2021 informatetdf informatetdf
Neumáticos Ushuaia

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Mauro Pérez Toscani, explicó que “es un trabajo que se viene realizando junto a la Armada Argentina, la Aduana y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y también contamos con la colaboración del senador nacional Matías Rodríguez en las gestiones y la coordinación”

Sostuvo que “se trata de una prueba piloto para sacar de la ciudad cubiertas en desuso” ya que “tenemos mucho volumen acumulado desde hace muchos años”.

El funcionario precisó que “surgió la posibilidad de que el barco de transporte Canal Beagle de la Armada realice diferentes viajes logísticos a Buenos Aires”, por lo que “la idea es que en uno de esos viajes pueda llevar siete contenedores de cubiertas en desuso que van a ser enviadas a la empresa Regomax, que es la principal empresa que realiza el tratamiento de los neumáticos”.

Y agregó que “también hay que destacar la ayuda de la empresa SEINCO en lo que es la logística tanto en Ushuaia como en Buenos Aires”.  

Pérez Toscani manifestó que “veníamos analizando la realización de estas acciones y vamos a ir mejorando y ajustando distintos aspectos a medida que las llevemos adelante, como por ejemplo lo que es cortar los neumáticos para reducir el volumen y hacer más eficiente el uso del espacio de los contenedores, y mejorar el proceso administrativo conjunto con la Aduana”

“También queremos generar la logística necesaria para sacar diferentes corrientes de residuos que tratamos en la ciudad como el plástico PET, el vidrio y el aluminio, y trabajar en lo que son los residuos electrónicos”, remarcó. 

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable apuntó que “uno de los objetivos que nos plantea el intendente Walter Vuoto es la ciudad que queremos para el futuro, con una mirada de sostenibilidad ambiental, con una definición de políticas ambientales urbanas serias y reales”, y también “poder hacer realidad el reciclaje, que el vecino vea que cada residuo que recupera en su casa tiene un destino y una disposición final adecuada para dar mayor vida útil al relleno sanitario, evitar el uso de suelo, la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero”.

Finalmente, Pérez Toscani hizo hincapié en que “hay muchos beneficios ambientales que se generan cuando hay un Estado presente con políticas ambientales claras, y una ciudadanía consciente y responsable”.

Te puede interesar
IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.