Comenzó en la Provincia la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 80 años

En la primera jornada, en la capital fueguina se inmunizó a 90 personas comprendidas en dicha franja etaria en el edificio del ex Casino, y en Río Grande se hizo lo propio con 120 adultos mayores en el gimnasio “Jorge Muriel”, y en esta oportunidad se utiliza la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld).
INTERES GENERAL02/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210301-WA0076

El director Provincial de Enfermería, Christian Segui, recordó que las personas vacunadas obtuvieron previamente su turno a través del 0800-333-0358 y aclaró que no se está vacunando por demanda espontánea.

El licenciado Segui adelantó que “al finalizar la población objetivo de abuelos de 80 años, continuaremos con la población de mayores de 70 en función del Plan estratégico dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, el cual fue respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El profesional reiteró que posteriormente se avanzará con “la población objetivo a partir de los 18 y hasta Los 59 años con factores de riesgo”, en el entendimiento de que “es un sector vulnerable ante la enfermedad”.

Tras señalar que el Ministerio de Salud irá informando cuándo se vacunará a las otras franjas etarias mencionadas y convocándolas a solicitar su turno telefónicamente, el Director Provincial de Enfermería aclaró también que “iremos avanzando en función de las dosis que la Provincia vaya recibiendo de Nación”.

“Seguimos trabajando con el personal de los operativos anteriores del programa de Cuidarnos TDF y de Vacunadores, que son alumnos de tercer año avanzados de Enfermería con sus respectivos profesionales de Enfermería coordinadores”, subrayó.

Por su parte, la doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa de Inmunizaciones, destacó el desarrollo de la jornada de vacunación realizada en el Gimnasio Jorge Muriel donde se inmunizó a 120 personas también mayores de 80 años; y recordó además que se seguirá con la vacunación a lo largo de la semana.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.
Emprendimiento

Abrieron las inscripciones para la jornada "Herramientas para potenciar tu proyecto"

informatetdf
ACTUALIDAD10/04/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Fundación Banco Macro y en articulación con la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, la Secretaría de Juventudes y el Ministerio de Trabajo y Empleo, invita a emprendedores y PyMES de toda la provincia a participar de una jornada de capacitación para fortalecer la gestión económica y acompañar el crecimiento de proyectos locales.