El tiempo - Tutiempo.net

Funcionario de Ushuaia aclaró porqué recibió la vacuna contra el Covid-19

En relación a la información que comenzó a circular en redes sociales sobre la vacuna Sputnik V que recibió éste viernes el funcionario Alejandro Ledesma, responsable del área de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, dijo que fue convocado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

MUNICIPALES 20/02/2021 informatetdf informatetdf
Alejandro Ledesma muni Ushuaia

"Primero, en el día de ayer (por éste viernes) recibí un llamado del Ministerio de Salud del Gobierno de Gustavo Melella, máxima autoridad sanitaria en relación al proceso de vacunación que se lleva adelante en la provincia, convocándome a presentarme a un vacunatorio público para recibir una vacuna", escribióen su red socialpersonalel funcionario.

"Segundo, desde lo personal no llame a nadie ni realicé ninguna gestión para recibir de forma arbitraria u oportunista, la vacuna. Tampoco me puse en contacto con nadie del gabinete del gobernador Gustavo Melella para solicitar de una forma especial tener acceso a la vacuna", continuó Ledesma.

"Tercero, la vacunación que recibí la hice en un vacunatorio público ante la presencia de periodistas, compañeros del sistema de salud provincial, del cual formó parte pese a estar ocupando un cargo público, y personal sanitario del Gobierno de la provincia. No se trataba de ningún vacunatorio VIP o de acceso especial, sino que formaba parte del proceso de vacunación general de todos los que fuimos convocados por el Ministerio de Salud provincial", explicó el funcionario municipal.

"Cuarto, como un ciudadano más tengo la obligación y la responsabilidad de responder y acudir ante un llamado del Ministerio de Salud provincial. La responsabilidad de vacunarse en los términos y plazos que lo establece el Gobierno de Gustavo Melella deviene del hecho de que la inmunización no solo protege a la persona sino al conjunto. El egoísmo seria negarse frente a una convocatoria de la autoridad sanitaria", expresó.

"Quinto, como responsable del área de seguridad urbana durante toda la pandemia, he estado trabajando y continúo haciéndolo en las calles,  en contacto permanente con muchas personas, por lo cual la inoculación resulta razonable desde el punto de vista sanitario", analizó Ledesma.

"Por último, lamento las circunstancias y las formas en las que eligieron tergiversar la información sobre  el hecho público de esta vacuna que recibí", dijo. 

Por otro lado, dijo que "si el criterio con que el Gobierno de Gustavo Melella organizó las prioridades y etapas, esta bien o mal es una cuestión que no me corresponde a mi analizar".

"Por lo que considero que sería muy importante que los listados de las personas que hayan sido vacunadas tanto en Ushuaia, como en Rio Grande o Tolhuin, estén en el sistema de salud, educativo o sean funcionarios provinciales o municipales, se haga pública, como un mecanismo de transparencia en la gestión de la vacuna", concluyó Alejandro Ledesma.

Te puede interesar
IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.