El tiempo - Tutiempo.net

Habrá una nueva jornada de hisopados masivos éste viernes en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo viernes una nueva jornada de hisopados gratuitos para todos aquellos vecinos con síntomas compatibles con COVID-19. “Estaremos una vez más en el Polo Pioneros Fueguinos, de 10 a 13 horas con nuestro equipo de salud, con un protocolo muy cuidado, para tomar muestras a aquellas personas sintomáticas y esa es la condición”, explicó el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias.

ACTUALIDAD 17/02/2021 informatetdf informatetdf
Móvil sanitario Ushuaia Cochocho Vargas

Explicó que en el lugar el equipo de hisopadores realiza su tarea y durante las horas siguientes se obtienen los resultados para ser comunicados a cada una de las personas que se acercaron y en caso de ser positivos, se inicia el protocolo de seguimiento y deberán permanecer aislados. 

Corradi agregó que “es muy importante continuar con todas las medidas de prevención sanitaria, el distanciamiento solidario como bien nos marcó el intendente Walter Vuoto, para cuidarnos los unos a los otros y hacerlo nosotros mismos”.

Y continuó diciendo que “si advertimos que tenemos alguno de los síntomas compatibles con coronavirus, pueden realizarse gratuitamente esta prueba, así que continuamos con esta posta de los viernes para detectar casos en la ciudad y mitigar la posibilidad de contagios”.

Te puede interesar
Islas-Malvinas

Abrieron la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Vacuna antigripal

Recomendaron tener las vacunas al día antes del inicio de clases

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa. JTodas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.