Vecinos del barrio Onaisin de Ushuaia nombrarán una plaza que se encuentra pronto a inaugurar

Personal del área de Atención al Vecino llevó adelante un recorrido por el Barrio Onaisin donde próximamente se inaugurará la plaza ubicada en Cámpora y Alem, por el cual, dialogaron con los vecinos reforzando la campaña de recolección de residuos voluminosos y proponiéndoles que pongan el Nombre a su propia plaza.
MUNICIPALES13/02/2021informatetdfinformatetdf
34slm9

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó “el reconocimiento de los vecinos por la puesta en valor del barrio durante la gestión del intendente Vuoto, con los avances que se han hecho, las obras del playón, la plaza y la puesta en valor del espacio verde de El Choconcito, que le han cambiado la cara al barrio”.

Navarro indicó que “propusimos a los vecinos y vecinas que determinen el nombre para la plaza de Cámpora y Alem y surgieron dos propuestas: Antonio Ríos o Miguel Piedrabuena, ambos referentes históricos del barrio”.

Atención al Vecino recorre los distintos barrios de la ciudad e intensifica la campaña de información sobre recolección de residuos voluminosos con la entrega de folletería específica y recordando los principales datos para el cuidado colectivo del medio ambiente.

“Les recordamos el día que corresponde a cada barrio y también que no se pueden descartar residuos peligrosos ni patológicos, como baterías, aceites o productos químicos, así como tampoco restos de obra ni materiales de construcción”.

Te puede interesar
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.