El tiempo - Tutiempo.net

Habrá presentación audiovisual y recorridos temáticos al aire libre sobre carvanal en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante los Carnavales en el Fin del Mundo con una espectacular producción audiovisual de la que participarán todas las expresiones.

ACTUALIDAD 10/02/2021 informatetdf informatetdf
Paseo de las Rosas antigua casa Beban

“Será una muestra de los distintos festejos, todas sus danzas, trajes típicos, sus historia y las entrevistas que nos guiarán por esta verdadera celebración popular y organizamos muestras y recorridos temáticos en espacios abiertos”, dijo la Secretaria María José Calderón. 

Este año la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva edición de los Carnavales en el Fin del Mundo con la modalidad que permite sostener los cuidados para evitar la propagación del virus.

“Esta es una gran fiesta popular, es el pueblo festejando y agasajándose a sí mismo, y este año está claramente afectada a raíz de la situación de pandemia por el COVID 19 que requiere cuidados para poder hacerle frente. Por eso los Carnavales del Fin del Mundo no se dejan de festejar, pero en esta oportunidad se hará de una manera que nos permita cuidarnos entre todos y todas”, dijo la Secretaria de Cultura y Educación municipal. 

La decisión de realizar la presentación audiovisual fue adoptada junto a los y las referentes de las agrupaciones de carnaval para celebrar el Carnaval con todo el brillo que nos transmiten sus protagonistas.

“El martes 16 a las 18:00 horas por las redes de la municipalidad de Ushuaia, nuestros  vecinos y vecinas podrán disfrutar la transmisión de esta celebración popular y además les invitamos a recorrer la muestra fotográfica al aire libre que se emplazará en el Paseo de las Rosas, entre la antigua Casa Beban y el Museo de la Ciudad a partir del día 13 de febrero, y estará disponible para visitar y disfrutar en familia”, contó Calderón. 

Otro atractivo para este fin de semana largo de carnaval será la ornamentación del Paseo de las Rosas y su Glorieta con representaciones de las diferentes expresiones de Carnaval.

La propuesta integral para este año tiene como premisa actividades al aire libre que fundamentalmente cuiden la salud de todos y todas sin dejar de celebrar estas fiestas populares. 

“Un año más, el Carnaval del Fin del Mundo sigue ampliándose. Incluso este año con propuestas novedosas e inclusivas, ya que desde el primer año de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, los carnavales se expandieron a distintos barrios de la ciudad, a la Sala Niní Marshall, se inicio la Milonga de Carnaval, y la muestra en la antigua casa Beban”, recordó la Secretaria de Cultura y Educación.

Te puede interesar
Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 23/01/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Islas-Malvinas

Abrieron la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.