El tiempo - Tutiempo.net

Tercer contingente de niños de Ushuaia participan de la Colonia de Verano del Municipio de Ushuaia

Niños de distintos barrios de Ushuaia forman parte del tercer contingente  que disfruta de las colonias de verano organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en sus dos puntos de encuentro, el SUM del KyD y el centro comunitario del barrio La Cantera.

MUNICIPALES 10/02/2021 informatetdf informatetdf
Colonias niños aire libre

La Secretaria del área, Lic. Sabina Marcucci indicó que “ya están desarrollándose las actividades recreativas y lúdicas con el tercer contingente de niños y niñas que continuará hasta el 19 de febrero, cuando realizaremos el cierre de las colonias de verano”

“Hemos continuado este año con las colonias municipales para los barrios y las adaptamos a la actual situación de pandemia y de necesarios cuidados para llevarlas adelante, por eso organizamos los dos turnos, fijamos puntos de encuentro y dispusimos una serie de actividades al aire libre, en playones, bosques comunales, plazas, paseos y caminatas”, contó Marcucci.

En este tercer contingente participan un total de 271 niños y niñas, distribuidos en grupos por edades y en ambas sedes.

En La Cantera son 122 y en el SUM del KyD 149 niños y niñas quienes están disfrutando de las actividades.

“Contamos con los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con el acompañamiento de jóvenes que cursan carreras terciarias y universitarias y son un importante apoyo para los grupos en el marco del programa Arraigo y todo ha sido coordinado también con el Instituto Municipal de Deportes, que también lleva adelante las otras propuestas de colonias de verano”, sostuvo Marcucci.

Marcucci aseguró que “como todos los años, las colonias son un espacio de contención para muchísimos chicos y chicas de la ciudad que les permite tener unas vacaciones divertidas y distintas; con una gran participación y adhesión de la comunidad”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.