
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
Una vecina de Ushuaia fue testigo éste martes, alrededor de las 16.30 cuando dos canes excabaron una tumba del Cementerio municipal "Parque del Mar", intentando llegar al cajón del difunto y por intervención de la mujer, los canes se retiraron del lugar.
VECINOS10/02/2021El diálogo con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), la vecina Ilda Villarreal expresó que "fue feo ver lo que estaba pasando. Había una persona que solo miraba nomas a los perros, entonces yo me acerque y los espante, porque un poco más, ya llegaban al cajón".
La vecina explicó que los canes eran "dos perros negros grandes", y que a metros había una mujer que "negó que sea la dueña pero los perros la seguían".
Ilda, quien observó la situación, lamentó lo sucedido y dijo que "podían a ver venido otros animales más tarde y, imagínate que podía haber pasado".
"Siempre se ve animales que llevan la gente.
Yo pensé que los perros eran del difunto, pero cuando se fue la chica, los perros la siguieron, estaba a la vista que eran de ella", expresó la vecina.
"El Cementerio es para ir a visitar a nuestros seres queridos, no para ir a pasear a los perros", concluyó la mujer.
Minutos después que las personas y los canes se retiraron del lugar, personal municipal procedió a tapar la excavación.
Los vecinos de la calle Los Zorzales en Ushuaia están reclamando la puesta en valor y el corte de césped de la Plaza Waite Stirling, ubicada a la altura 1521. Hasta el momento no reciben respuesta de la Municipalidad de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una jornada de limpieza en Andorra con recolección de residuos voluminosos en el sector de la calle Camino del Valle, entre las calles Orlando Pontoni y Ercilia Pérez, como así también en las manzanas adyacentes. Pero pese a esto, los reclamos vecinales van aumentando en distintos sectores de la ciudad.
Un incidente se desarrolló esta mañana en la calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, cuando una mujer de alrededor de 60 años se le cayó un fajo de billetes de mil pesos en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando a la mujer, se le cayó un fajo de billetes. Los conductores y transeúntes que se encontraban en el lugar fueron testigos y rápidamente acudieron en ayuda de la mujer.
Ushuaia se encuentra en estado de alerta debido a la crisis en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos. Desde mediados de año aproximadamente, los pacientes no pueden realizarse estudios de rayos X ni mamografías, y el nuevo resonador magnético nuclear prometido por el Gobierno Provincial para finales de septiembre, no está funcionando.
Vecinos del barrio KyD de Ushuaia pidieron a las autoridades que garanticen la continuidad en el reparto de agua a las casas del sector, ya que no cuentan con red de agua desde la entrega de las viviendas hace un año atrás. En los últimos días, los lugareños no recibieron el suministro en un lapso de una semana.
Un preocupante video de supuesto consumo de droga se difundió este martes, donde se observa a un grupo de estudiantes menores de edad, aspirando un polvo blanco dentro de una de las aulas del colegio Olga B. de Arko EPET en horario escolar y con la presencia de un profesor.
Clientes y vecinos de Ushuaia, manifiestan enojos y rechazo por el consumo de marihuana en el área de fumadores que se encuentra en la.puerta de acceso del segundo piso del Shopping Paseo del Fuego, afectando la experiencia familiar y generando incomodidad.
Conductores y vecinos del barrio La Oca de Ushuaia, alertaron sobre el desmoronamiento de la calle Raúl Muriel, detrás del Centro Cultural Esther Fadul, debido a las constantes lluvias. Dos sectores, separados 20 metros, presentan riesgo inminente de accidentes.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Decreto Municipal N.º 810/2025, reglamentó la cesión en uso, mantenimiento y administración de los playones deportivos municipales a clubes, asociaciones y comisiones vecinales.
La Dirección Provincial de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que transitan por la Ruta J. Debido a la lluvia, se ha formado hielo lavado en el tramo comprendido entre el kilómetro 30 y el kilómetro 42.
La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que a partir del lunes 2 de junio, la recolección nocturna de residuos en la ciudad cambia de horario y dicho circuito se realizará desde las 16 horas. El cambio se hace de acuerdo a lo establecido por contrato con la empresa de Agrotécnica Fueguina para la época invernal.
El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas. La competencia se llevará a cabo desde mañana viernes hasta el domingo con la presencia de 200 nadadores de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena y Río Gallegos.