El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador firmó la adhesión al Programa Federal Casa Propia para la construcción 450 viviendas en Tierra del Fuego

El Gobernador Gustavo Melella firmó éste martes la adhesión al Programa Federal Casa Propia para la construcción 450 viviendas en Tierra del Fuego en un encuentro que mantuvo el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

INTERES GENERAL 09/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210209-WA0035

Se trata de un convenio de adhesión al programa federal Casa Propia, mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina y en este caso 450 serán las unidades destinadas a Tierra del Fuego durante el período 2021/2023.

El programa Casa Propia había sido anunciado por el Presidente Alberto Fernández durante su visita a la ciudad de Río Grande el pasado 21 de diciembre durante la primera de las reuniones del Gabinete Federal.

Además, Tierra del Fuego pasará a integrar el Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, un mecanismo solidario de recupero de la inversión del Estado que estipula la devolución del costo de la vivienda por parte de cada familia adjudicataria en hasta 360 cuotas según su nivel de ingresos y lo recaudado mediante este Fondo se redestina a la construcción de más viviendas.

“Nos vamos satisfechos por esta respuesta concreta para los fueguinos y fueguinas que esperan su casa propia y porque además pudimos avanzar sobre otros programas de vivienda y hábitat, para que lleguen multiplicidad de soluciones habitacionales a la provincia”, dijo Melella.

Y agregó: “Vemos que el Ministerio le está dando un impulso muy importante al tema de la construcción de viviendas y la construcción es necesaria no sólo para darle satisfacción a la demanda habitacional de los vecinos, sino también para reactivar la economía, darle un respaldo a la mano de obra, que es algo que necesitamos mucho en todo el país”.

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó que “queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina, por eso seguimos trabajando con cada provincia para llegar de manera federal con programas que se asocian con el trabajo y la producción, y sirven como motor económico de la reconstrucción de esa Argentina federal, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos y todas que nos pidió el Presidente Alberto Fernández”.

Del encuentro, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario de Inversión de la provincia, Maximiliano D’ Alessio.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.