El Gobernador firmó la adhesión al Programa Federal Casa Propia para la construcción 450 viviendas en Tierra del Fuego

El Gobernador Gustavo Melella firmó éste martes la adhesión al Programa Federal Casa Propia para la construcción 450 viviendas en Tierra del Fuego en un encuentro que mantuvo el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
INTERES GENERAL09/02/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210209-WA0035

Se trata de un convenio de adhesión al programa federal Casa Propia, mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina y en este caso 450 serán las unidades destinadas a Tierra del Fuego durante el período 2021/2023.

El programa Casa Propia había sido anunciado por el Presidente Alberto Fernández durante su visita a la ciudad de Río Grande el pasado 21 de diciembre durante la primera de las reuniones del Gabinete Federal.

Además, Tierra del Fuego pasará a integrar el Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, un mecanismo solidario de recupero de la inversión del Estado que estipula la devolución del costo de la vivienda por parte de cada familia adjudicataria en hasta 360 cuotas según su nivel de ingresos y lo recaudado mediante este Fondo se redestina a la construcción de más viviendas.

“Nos vamos satisfechos por esta respuesta concreta para los fueguinos y fueguinas que esperan su casa propia y porque además pudimos avanzar sobre otros programas de vivienda y hábitat, para que lleguen multiplicidad de soluciones habitacionales a la provincia”, dijo Melella.

Y agregó: “Vemos que el Ministerio le está dando un impulso muy importante al tema de la construcción de viviendas y la construcción es necesaria no sólo para darle satisfacción a la demanda habitacional de los vecinos, sino también para reactivar la economía, darle un respaldo a la mano de obra, que es algo que necesitamos mucho en todo el país”.

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó que “queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina, por eso seguimos trabajando con cada provincia para llegar de manera federal con programas que se asocian con el trabajo y la producción, y sirven como motor económico de la reconstrucción de esa Argentina federal, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos y todas que nos pidió el Presidente Alberto Fernández”.

Del encuentro, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario de Inversión de la provincia, Maximiliano D’ Alessio.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.