
Tierra del Fuego contará con 3 nuevos Centros de Atención a la Primera Infancia
informatetdf


La Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, mantuvo un encuentro con Cecilia Larivera, la Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde se expusieron los avances técnicos para la construcción de tres nuevos Centros de Atención para la Primera Infancia.
“Pudimos exponer los avances desde lo técnico y sobre cuál será el trabajo que llevará adelante la provincia en función el proyecto, para estos centros de atención para la primera infancia”, explicó Castillo.
Los CDI contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre.
Además, tendrán una capacidad de 48 niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invertirá inicialmente en equipamiento e insumos.
Además, brindará un acompañamiento económico mensual por cantidad de niños y niñas, que permitan garantizar los gastos de funcionamiento básico de cada espacio, además de la asistencia técnica y la formación para el personal.
Mientras que la Provincia tiene a cargo la disponibilidad del suelo para la construcción de los CDI, y de brindar los recursos humanos necesarios para su operatividad.
En el encuentro que se llevó adelante en el Ministerio de Desarrollo Social, también se evaluó el avance de las obras que la provincia tiene en ejecución, de manera compartida con la Nación, como el Centro Modular de Sanitario en la ciudad de Ushuaia, destinado a la prevención del Covid, y de otros proyectos que están en instancia de evaluación técnica, para la firma de convenios específicos.




Osef concretó la apertura de la licitación para garantizar la provision de medicamentos en salud mental, internación y discapacidad

Gobierno y la Cámara de Comercio de Río Grande avanzan en una propuesta conjunta para fortalecer el comercio local

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

Osef reorganiza su personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento histórico en la demanda de medicamentos

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

Tierra del Fuego y Filandia dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional

"No hubo maltrato, fue un lamentable accidente", expresó el dueño de Valle de Lobos tras una denuncia





Yésica Garay :"El Municipio está asumiendo responsabilidades que históricamente correspondian al estado nacional"

Gobierno invita a participar de esencia, una formación en Inteligencia Artificial con respaldo de GOOGLE.ORG


La Municipalidad de Ushuaia mantiene un amplio operativo de limpieza y despeje de calles tras las nevadas


