El tiempo - Tutiempo.net

Homenajearon en Ushuaia al pionero de la aviación Ghunter Plüschow con la presencia del Embajador de Alemania

La Municipalidad de Ushuaia, a través del jefe de Gabinete Mario Daniele, participó en el homenaje al aviador alemán Ghunter Plüschow, quien fue el primer hombre en volar en Tierra del Fuego y acuatizar en la bahía Ushuaia en 1928, oficiando de correo aéreo entre la capital fueguina y la ciudad chilena de Punta Arenas.

MUNICIPALES 09/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210209_082559_804

El acto se realizó en la Plazoleta Plüschow y estuvo encabezado por el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, acompañado por el cónsul honorario de Alemania en Ushuaia, Rafael Fank; y por autoridades municipales y provinciales.

Tras la conmemoración, Daniele manifestó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que acompañáramos al Embajador y a los residentes de la comunidad alemana en este homenaje al hombre que abrió el camino a la aviación en Ushuaia, y que marcó un antes y un después ya que a partir de acuatizar en las aguas del Beagle se comenzó a proyectar el viejo aeropuerto, tras demostrar que se podía aterrizar en Ushuaia”.

El jefe de Gabinete aseveró que “la dimensión de lo que hizo es impresionante, es un héroes ya que tuvo como objetivo acuatizar en el Canal Beagle en las condiciones de aquéllos tiempos”

En relación al encuentro con el Embajador de Alemania en el país, Daniele contó que  “tuvimos una charla muy interesante, teniendo en cuenta además que Ushuaia es un destino que los turistas de su país vienen eligiendo desde hace tiempo y que Alemania es un mercado importante para el sector”

“Alemania es uno de los países de Europa más desarrollados, es el pulmón de la Comunidad Europea y tener al Embajador en Ushuaia para homenajear a un hombre que hace muchos años realizó esta hazaña es muy importante”, concluyó.

Por su parte, el cónsul honorario de Alemania en Ushuaia apuntó que “esta es la primer visita que hace a una provincia el nuevo embajador en la Argentina, él había decidido venir a Ushuaia y coincidentemente se conmemora también el 90° aniversario de la muerte de Pluschow”

Fank remarcó que “el embajador quiso rendir un homenaje por ese motivo y por la proeza de Pluschow en aquélla época de descubrir una nueva frontera, por la creación del primer correo aéreo entre Argentina y Chile, y por volar el primer avión que llegó a Tierra del Fuego”.

En el acto estuvieron presentes también el secretario De Malvinas , Antártida,  e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Lic Andrea Manuel Dachary Dachary, y por la Municipalidad de Ushuaia la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Lic. Cecilia Fiocchi y el coordinador de Asunto Malvinas, el VGM Walter Batista.

Te puede interesar
IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Colonias de Verano Ushuaia

Últiman detalles para las Colonias de Verano en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/01/2024

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en articulación con las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se trabaja de cara a la Colonia de Verano 2024 de la Municipalidad de Ushuaia, de las cual participarán 1400 niños y niñas de 4 a 12 años.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.