El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró la sede del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo infantil

El Ministerio de Salud inauguró –este lunes- la sede del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, ubicada en calle Guayaquil 376 de la ciudad de Río Grande, espacio habilitado que es atendido por un equipo interdisciplinario que brinda un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años.

INTERES GENERAL 08/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210208-WA0083

Desde la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad se indicó que el mencionado servicio está compuesto por un equipo interdisciplinario y brinda un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años.

“Se realiza un acompañamiento al paciente y a su familia para lograr una mejora en su calidad de vida”, explicaron desde la cartera sanitaria fueguina, cuyas autoridades aseveraron que “este gobierno entiende que la atención temprana y la rehabilitación en época de pandemia es algo esencial y forma parte de un derecho universal”.

En ese marco, subrayaron, “se está logrando la creación de estos espacios preventivos y terapéuticos tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia, con la futura creación de Centro de Rehabilitación; y en Tolhuin, con unidades atención para diversos tratamientos terapéuticos”.

Respecto al Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, precisaron que funciona en el horario de “8 a 19 y el teléfono de contacto es 2964-699702”.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.