El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza participó del anuncio de la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

La vicegobernadora y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, junto a autoridades del Gobierno provincial participó este jueves del anuncio de la creación de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que estará emplazado en la ciudad de Río Grande.

INTERES GENERAL 05/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210204_132722_760

El anuncio se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, y participaron los Legisladores de la Comisión de Salud (5) del Parlamento fueguino; representantes de la Fundación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU); del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO); de la UOM Río Grande; personal del Ministerio de Salud, entre otros.

La Vicegobernadora, expresó “hoy el Gobernador anunció la creación del Centro, que se suma al Centro de Rehabilitación en Ushuaia, que va a potenciar lo que es el Centro Mamá Margarita en Río Grande, posicionando a Tierra del Fuego en materia de salud a nivel regional”.

“Es una gran noticia para todos nuestros vecinos y vecinas que padecen enfermedades oncológicas y que deben trasladarse fuera de la Provincia”, declaró Urquiza.

“El hecho de tener que trasladarse, no solo impacta al paciente oncológico en lo económico, sino también en lo emocional; el desarraigo afecta en ocasiones a familias enteras que deben viajar”, expresó la Vicegobernadora. 

Por otro lado, destacó el acompañamiento a los pacientes por parte de todo el equipo de salud. “Es importante que se asista desde las distintas especialidades que atienden al paciente, como los cuidados paliativos”, subrayó Urquiza en relación a los alcances de los temas abordados en el encuentro vía zoom entre Ushuaia y Río Grande.

“Es muy importante, además de lo médico, el acompañamiento psicológico, que tocó abordar en pandemia. Debemos tomar lo bueno y hemos podido visibilizar estas cuestiones y así potenciar todo el recurso humano que tenemos. La Provincia tiene recursos importantes y estamos trabajando para fortalecer y ofrecer mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, celebró la Vicegobernadora.

La tecnología de las instalaciones permitirá el diagnóstico y tratamiento de los fueguinos en Tierra del Fuego, este anuncio agrega al sistema sanitario provincial, complejidad y especialidad para la detección y tratamiento del cáncer.

Participaron del encuentro los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola (FORJA) y Myriam Martínez (FDT – PJ), integrantes de la Comisión 5 de la Legislatura provincial.

 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.