La Vicegobernadora Urquiza participó del anuncio de la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

La vicegobernadora y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, junto a autoridades del Gobierno provincial participó este jueves del anuncio de la creación de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que estará emplazado en la ciudad de Río Grande.

INTERES GENERAL05/02/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210204_132722_760

El anuncio se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, y participaron los Legisladores de la Comisión de Salud (5) del Parlamento fueguino; representantes de la Fundación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU); del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO); de la UOM Río Grande; personal del Ministerio de Salud, entre otros.

La Vicegobernadora, expresó “hoy el Gobernador anunció la creación del Centro, que se suma al Centro de Rehabilitación en Ushuaia, que va a potenciar lo que es el Centro Mamá Margarita en Río Grande, posicionando a Tierra del Fuego en materia de salud a nivel regional”.

“Es una gran noticia para todos nuestros vecinos y vecinas que padecen enfermedades oncológicas y que deben trasladarse fuera de la Provincia”, declaró Urquiza.

“El hecho de tener que trasladarse, no solo impacta al paciente oncológico en lo económico, sino también en lo emocional; el desarraigo afecta en ocasiones a familias enteras que deben viajar”, expresó la Vicegobernadora. 

Por otro lado, destacó el acompañamiento a los pacientes por parte de todo el equipo de salud. “Es importante que se asista desde las distintas especialidades que atienden al paciente, como los cuidados paliativos”, subrayó Urquiza en relación a los alcances de los temas abordados en el encuentro vía zoom entre Ushuaia y Río Grande.

“Es muy importante, además de lo médico, el acompañamiento psicológico, que tocó abordar en pandemia. Debemos tomar lo bueno y hemos podido visibilizar estas cuestiones y así potenciar todo el recurso humano que tenemos. La Provincia tiene recursos importantes y estamos trabajando para fortalecer y ofrecer mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, celebró la Vicegobernadora.

La tecnología de las instalaciones permitirá el diagnóstico y tratamiento de los fueguinos en Tierra del Fuego, este anuncio agrega al sistema sanitario provincial, complejidad y especialidad para la detección y tratamiento del cáncer.

Participaron del encuentro los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola (FORJA) y Myriam Martínez (FDT – PJ), integrantes de la Comisión 5 de la Legislatura provincial.

 

Te puede interesar
IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

Lo más visto
Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.