El tiempo - Tutiempo.net

Obsequiaron al Intendente de Ushuaia imágenes de la bandera fueguina flameando en Malvinas

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió al periodista Mariano López quien hizo entrega de dos cuadros con la imagen de la bandera de la Provincia flameando en el monte Tumbledown, próximo a Puerto Argentino, en Malvinas. Uno de los cuadros es para el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y el otro para ser entregado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

MUNICIPALES 02/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210202_152049_977

Becerra recibió los presentes que fueron inmediatamente puestos a resguardo de Protocolo de la Municipalidad y agradeció a Mariano López, “por llevar adelante una vez más una acción de reivindicación soberanía, de pertenencia de Malvinas a la provincia grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y a Ushuaia como capital de Malvinas”.

En el año 2018, López entregó a la Municipalidad la bandera flameó en el monte Tumbledown para su resguardo.

El pabellón fue recibido por el intendente Walter Vuoto y se encuentra en el edificio de la Intendencia municipal.

Mariano es hijo de Bernardo López, médico anestesista, quien prestó servicios en  suelo malvinense durante el desarrollo del conflicto bélico.

“Obsequié esta imagen tan conocida en la provincia y en el país, con la bandera de Tierra del Fuego flameando en suelo argentino en Malvinas;  y esta bandera fue donada por el Municipio y se izó en Malvinas, a su regreso, se puso a resguardo en la misma Municipalidad. Esta bandera que está en la imagen”, contó López.

En el encuentro con el Secretario Omar Becerra, López indicó que “hablamos de la importancia del accionar político del intendente de Ushuaia con todo lo que tiene que ver con Malvinas y al acompañamiento que hace tanto a los Veteranos como a los hijos por parte de la Municipalidad de Ushuaia”.

Agregó que formó parte del prólogo por pedido de la familias, así como del diálogo sobre el próximo lanzamiento en papel del libro de Emilio Vernet, hermano de Luis Vernet, el primer gobernador de las islas Malvinas, que fue presentado en forma virtual el año pasado y que contó con la participación del intendente Walter Vuoto.

“El libro de Emilio Vernet es una forma de tener presente la historia de Malvinas de 1824 hasta el día de hoy. Hay una historia que habla de los argentinos pioneros en nuestras islas y es necesario conocerla”, dijo el periodista de Ushuaia.

Uno de los cuadros está destinado a la vicepresidenta de la Nación, para que sea entregado por el Intendente de Ushuaia.

“Es clara la defensa del Gobierno nacional en lo que tiene que ver con el resguardo de nuestras Islas, el trabajo de las Fuerzas Armadas en el cuidado de los recursos. Y el Municipio tiene un reconocimiento a los veteranos y como hijo de veterano me enorgullece el acompañamiento que siempre tenemos de la Municipalidad de Ushuaia”, concluyó López.

Te puede interesar
IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.