Brindaron detalles sobre el Programa Desarrollando Emprendedores para jóvenes de 18 a 24 años

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2021 Por informatetdf
La secretaria de Empleo y Formación Laboral del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Karina Fernández, se refirió al lanzamiento del programa Desarrollando Emprendedores, destinados a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 24 años y que tengan una idea o proyecto para encarar un emprendimiento, convocatoria que va entre el 1 y el 4 de febrero.
Karina Fernández GobTDF

El objetivo es ofrecer un proceso integral de capacitación que les brinde herramientas a las y los jóvenes que quieran emprender para, luego de finalizar el proceso formativo, puedan presentarlo formalmente en la Secretaría de Desarrollo e Inversiones para acceder a fondos que permitan iniciar el negocio.

En este sentido, Fernández precisó que “nosotros hemos lanzado el programa Desarrollando Emprendedores el cual plantea una integración de estrategias desde la Secretaría de Empleo y Formación Laboral y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones”.

“La verdad es que es un trabajo enorme en conjunto con la Subsecretaría de Juventud, puesta la mirada en estos jóvenes de entre 18 y 24 años que tienen un proyecto, una idea, y no la han podido llevar adelante”, agregó.

Asimismo, explicó que “esto plantea un proceso formativo a través del cual prepararán un proyecto y armarán un plan de negocios. Los participantes van a estar trabajando en la formulación de ese emprendimiento acompañados por profesionales durante tres meses y al finalizar este proceso formativo, van a poder presentar ese proyecto en la Secretaría de Inversiones con la posibilidad de acceder a fondos para empezar ese emprendimiento tan deseado”.

A su vez, remarcó que “hemos hecho un relevamiento y muchos jóvenes quieren emprender y quizás no tienen todas las herramientas en lo formativo como para poder hacerlo y llevarlo adelante de manera exitosa”.

Respecto a los fondos que podrán obtener aquellos quienes presenten sus proyectos luego del proceso de formación, la funcionaria señaló que “los valores van a variar de acuerdo al tipo de emprendimiento”.

Por otro lado, indicó que “desde la Secretaría trabajamos con la inclusión en el mercado laboral en relación de dependencia, o bien cuando estuvimos con el tema de entrenamiento laborale para jóvenes, pero acá también tenemos una mirada puesta en el joven que quizás no quiere ser empleado y si tiene una idea o un proyecto que todavía no pudo desarrollar y vamos a acompañar a ese joven para que se anime y sea un emprendedor fueguino más”.

Al hablar sobre el proceso formativo, que durará tres meses, la titular de Empleo y Formación Laboral manifestó que “son capacitaciones integrales relacionadas con costos, con administración, con un plan de negocios, community manager, cooperativismo, inclusión como empresa o monotributistas”, al tiempo que siguió: “lo bueno es que en todo ese proceso están acompañados con un coordinador de proyecto y a la vez, está todo el grupo de profesionales que va a dar cada capacitación”.

Para realizar la inscripción al programa, las y los jóvenes “tienen que llenar un formulario en un link (http://bit.ly/DesarrollandoEmprendedores), tener esa idea o proyecto, esas ganas de emprender y vamos a estar acá para acompañarlos”, finalizó Fernández.

Te puede interesar