El tiempo - Tutiempo.net

Hisopados masivos se llevó a cabo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud, llevó adelante la primera campaña de testeo intensivo de posibles casos de coronavirus, en lo que es un cambio de metodología en relación al programa DetectAR.

MUNICIPALES 30/01/2021 informatetdf informatetdf
Hisopados móvil sanitario Ushuaia

El objetivo es identificar en el menor tiempo posible a personas que estén contagiadas, y a partir de ahí poner en marcha los protocolos sanitarios vigentes como el aislamiento, para evitar la propagación del virus y en esta primera jornada se realizaron 130 hisopados.

El testeo se realizó en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en la Plaza de los Bomberos, a donde se acercó una importante cantidad de vecinos. 

El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Dr Lucas Corradi, manifestó que “es una acción que venimos llevando adelante con el programa DetectAR en un primer momento, y en ese marco empezamos a ver que la gente estaba más informada sobre el virus, que empezaba a tener más autoconocimiento de los síntomas y que se auto aislaba precozmente”, y que por ello “tenía la necesidad de conocer su diagnóstico”.

A partir de ello “implementamos una variante del DetectAR para acercarle a la gente, sin tanta burocracia, la posibilidad de hisoparse y que tengan su resultado”.

Corradi señaló que “el dispositivo estuvo a cargo del personal de Salud del Municipio y estamos muy conformes porque se acercó mucha gente; hubo un gran trabajo del equipo de encuestadores e hisopadores”

Corradi destacó que “a los fines epidemiológicos esto va a impactar porque más gente va a saber si está contagiada y si es así se va a aislar, evitando la propagación”.

Finalmente, remarcó que “la lógica del trabajo que llevamos adelante es la del Municipio, que es estar siempre al lado del vecino tratando de facilitarle las cosas”.

Te puede interesar
IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.