Municipio de Ushuaia visitó la Casa Artística "L Planeta Origen"

La secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderon visitó la Casa Artística “L Planeta de Origen”, ubicada en el Barrio Los Alakalufes 2, para conversar con la profesora Laura Aguilera sobre las actividades previstas para este año y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia.
MUNICIPALES28/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210128_220337_558

Cabe destacar que la Casa Artística fue declarada de interés cultural y educativo por el intendente Walter Vuoto en el año 2017 y es un "Punto de Cultura" seleccionado por el Ministerio de Cultura de la  Nación.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón explicó que “luego de un año tan difícil, y a pesar de seguir en contexto de pandemia, es importante volver a reencontrarnos con todos los actores de la vida social y cultural de nuestra ciudad, y seguir cuidándonos con todos los protocolos de seguridad. Es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto, que la secretaría de Cultura y Educación trabaje fuertemente en el territorio visibilizando a nuestras y a nuestros hacedores culturales, y poniendo en valor a las y los artistas y su trabajo”.

Desde el año 2015, la la Casa Artística “L Planeta de Origen” comenzó a llevar adelante talleres culturales en lo que se conoció como “Casa Taller”, ya que es el mismo lugar en el que la profesora Laura Aguilera reside, realiza su obra y lidera numerosos proyectos colectivos con la comunidad. 

“La Casa Artística propicia las relaciones interpersonales como base del tejido social y las artes para acercar las prácticas humanas hacia la cultura de la sustentabilidad. El trabajo que lleva adelante la profesora Aguilera es muy destacable y estamos muy entusiasmados con los proyectos que nos planteó como metas para los próximos meses. Entre ellos, se busca generar un espacio sustentable que sea modelo para el año 2022, contando con un Taller Verde”, expresó la secretaria María José Calderón.

Te puede interesar
Bacheo calle Ushuaia

La Municipalidad realiza trabajos de bacheo en distintos puntos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante trabajos de reparación de la calzada en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y dar respuesta al deterioro del pavimento luego de la veda invernal.
IMG_20261020_215054_891

Productos regionales llegan a los hoteles a través del Mercado del Atlántico

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2026
El Municipio incorporó exhibidores de productos locales en los hoteles Lasserre y Select Inn, con el objetivo de ampliar las oportunidades comerciales para emprendedores y productores de la región. La iniciativa vincula la producción local con el sector turístico y permite que los visitantes conozcan y adquieran productos durante su estadía.
Lo más visto
Banco TDF ush

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2026
En el marco de su compromiso con la educación y la prevención en seguridad digital, el Banco de Tierra del Fuego inició el lunes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande una nueva edición de “Amenazas digitales: cuando la tecnología potencia el engaño”. La jornada está a cargo del especialista Emiliano Piscitelli, conferencista internacional en OSINT, ingeniería social y concientización, director del Grupo de investigación en Ingeniería Social de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y CEO de BeyGoo, plataforma de protección de riesgos digitales.