Zoonosis y el Voluntariado planificaron acciones conjuntas para 2021

Con el objeto de planificar las acciones conjuntas proyectadas para el año por el área de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia y el Voluntariado que participa activamente en la adopción responsable de mascotas, se realizó una reunión en la que se avanzó en la evaluación de lo hecho en 2020 y de la nueva agenda.
MUNICIPALES26/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210126_215101_048

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, explicó que “se hizo un balance de lo realizado el año pasado, de las adopciones que se concretaron que fueron más de 40 en total, y de la modalidad de trabajo de este año”, y agregó que “el balance de las actividades realizadas y de la cantidad de adopciones fue muy bueno”.

Además, precisó que “las voluntarias solicitaron la posibilidad de continuar en febrero con las jornadas en el Paseo de las Rosas, ya que es un buen punto para trabajar con los perros en adopción”.

En tal sentido, Fonrradona indicó que “estamos trabajando en esa posibilidad y en la planificación de otras actividades que quiere llevar adelante el Voluntariado conjuntamente con Zoonosis”.

Te puede interesar
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.