El tiempo - Tutiempo.net

Municipio de Ushuaia realizará una jornada de hisopado para los vecinos con síntomas compatibles con COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, llevará adelante este sábado entre las 10 y 13 horas en la Plaza de los Bomberos sobre la calle Magallanes, una jornada de hisopados, a fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19.

ACTUALIDAD 26/01/2021 informatetdf informatetdf
Virus calles

El titular de la cartera, el Doctor Lucas Corradi, mencionó que “se busca generar un cambio en la metodología del programa DetectAR, a través de estas jornadas de hisopado que serán abiertas, para que los vecinos y vecinas con síntomas puedan realizarse el hisopado de forma segura”.

Con el objetivo de adaptar el programa nacional DetectAR, que tiene por objetivo la detección temprana de casos positivos en los distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia implementará una serie de jornadas de hisopados masivos, para que los vecinos y vecinas con síntomas compatibles con el virus puedan acercarse y verificar si se encuentran infectados.

Corradi, el subsecretario de Políticas Sanitarias, explicó los motivos del cambio de metodología al señalar que “venimos detectando que los vecinos están más atentos a los síntomas, por lo que el programa DetectAR, que era con el objetivo de generar conciencia e identificar casos positivos va a requerir de algunas adaptaciones. Por eso, vamos a iniciar este tipo de jornadas, haciendo la primera el sábado a modo de prueba piloto, para analizar en base a la demanda de recursos cómo prepararnos para volver el proceso más eficaz”.

Corradi mencionó que “se podrán acercar a la Plaza de los Bomberos el sábado aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19. Tendrán que concurrir con el DNI en todos los casos. En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un mayor para realizarse el procedimiento y contar con el DNI”

Los hisopados, serán realizados por la subsecretaria de Políticas Sanitarias entre las 10 y 13 horas del día sábado, utilizando la infraestructura de la Unidad Sanitaria Móvil, ya dispuesta en la locación.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y la Municipalidad se recuerda a los vecinos que concurran extremar los cuidados referidos al distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de la mascarilla facial o barbijo.

Estos, en conjunto con los protocolos sanitarios requeridos para este tipo de tareas, permitirán el cuidado de todos los presentes.

Te puede interesar
Vacuna antigripal

Recomendaron tener las vacunas al día antes del inicio de clases

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa. JTodas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.

Islas-Malvinas

Abrieron la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Cpstdf

Firmaron un convenio entre la Caja de Previsión Social y el Ministerio de Bienestar Ciudadano Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD 03/01/2024

Tras un convenio de colaboración mutua entre la Caja de Previsión Social de la Provincia y el Ministerio de Bienestar Ciudadano Provincial, el Presidente Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.