Municipio de Ushuaia realizará una jornada de hisopado para los vecinos con síntomas compatibles con COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, llevará adelante este sábado entre las 10 y 13 horas en la Plaza de los Bomberos sobre la calle Magallanes, una jornada de hisopados, a fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19.
ACTUALIDAD26/01/2021informatetdfinformatetdf
Virus calles

El titular de la cartera, el Doctor Lucas Corradi, mencionó que “se busca generar un cambio en la metodología del programa DetectAR, a través de estas jornadas de hisopado que serán abiertas, para que los vecinos y vecinas con síntomas puedan realizarse el hisopado de forma segura”.

Con el objetivo de adaptar el programa nacional DetectAR, que tiene por objetivo la detección temprana de casos positivos en los distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia implementará una serie de jornadas de hisopados masivos, para que los vecinos y vecinas con síntomas compatibles con el virus puedan acercarse y verificar si se encuentran infectados.

Corradi, el subsecretario de Políticas Sanitarias, explicó los motivos del cambio de metodología al señalar que “venimos detectando que los vecinos están más atentos a los síntomas, por lo que el programa DetectAR, que era con el objetivo de generar conciencia e identificar casos positivos va a requerir de algunas adaptaciones. Por eso, vamos a iniciar este tipo de jornadas, haciendo la primera el sábado a modo de prueba piloto, para analizar en base a la demanda de recursos cómo prepararnos para volver el proceso más eficaz”.

Corradi mencionó que “se podrán acercar a la Plaza de los Bomberos el sábado aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19. Tendrán que concurrir con el DNI en todos los casos. En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un mayor para realizarse el procedimiento y contar con el DNI”

Los hisopados, serán realizados por la subsecretaria de Políticas Sanitarias entre las 10 y 13 horas del día sábado, utilizando la infraestructura de la Unidad Sanitaria Móvil, ya dispuesta en la locación.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y la Municipalidad se recuerda a los vecinos que concurran extremar los cuidados referidos al distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de la mascarilla facial o barbijo.

Estos, en conjunto con los protocolos sanitarios requeridos para este tipo de tareas, permitirán el cuidado de todos los presentes.

Te puede interesar
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260715_101721_820

Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Lo más visto
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.