"Tener al Gobernador con el sueldo más alto del país dificulta ir a pedir asistencia a Nación", expresó la Diputada Bertone

La Diputada Nacional, Dra. Rosana Bertone, realizó éste martes un balance de gestión nacional y provincial 2020 a través de una entrevista radial, en la cual, entre otros temas, manifestó que "tener al Gobernador con el sueldo más alto del país dificulta ir a pedir asistencia a Nación".

POLITICA26/01/2021informatetdfinformatetdf
Rosana Bertone diputada

"Los 3 ejes de gestión del Gobierno nacional en esta etapa son seguir cuidando la salud de la gente, reactivar la economía y levantar a la gente que está en situación de pobreza. En este sentido, los proyectos que envió el presidente al Parlamento son proyectos ligados a la producción y al trabajo", comentó Bertone en diálogo con Radio Nacional Río Grande. 

"Hubo una oposición irracional en contra del plan de vacunación; no hubo ni solidaridad ni responsabilidad durante la pandemia", expresó la Diputada. 

Por otro lado, la ex gobernadora manifestó que "Melella le dio más poder a los que ya tenían poder, y sus dos objetivos fueron aumentar su sueldo y el de sus funcionarios un 230 % y poner a su socio político en el Superior Tribunal. Podríamos decir que se trata de un gobierno de corporación".

Además, "tener al gobernador con el sueldo más alto del país dificulta ir a pedir asistencia a Nación, porque las demás provincias miran estas cosas, no es que porque somos una isla no nos miran", sostuvo Bertone.

También dijo que "No hay un plan de desarrollo ni un plan de obra pública.  Lo dijo la propia UOCRA y los números muestran que Tierra del Fuego es la provincia donde más cayó el consumo de cemento del país. Critican la deuda que tomamos pero las únicas obras que hay son las que dejamos nosotros con esos recursos, porque no hay proyectos ni ideas nuevas"

Con respecto a los números de fallecidos por habitante de Tierra del Fuego, "están entre los más altos del país y eso nos tiene que dar para pensar; acá lo que pasó es que el gobierno priorizó sus propios objetivos corporativos y desatendió la gestión de la pandemia", enfatizó. 

Por último, la Diputada Rosana Bertone agregó que "todos los días muere un vecino o alguien conocido, es un duelo permanente, no podemos naturalizar tanta muerte porque cada persona es única, es muy doloroso".

Te puede interesar
rio grande vecinos 1

"Vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez", manifestó el candidato a Senador Agustín Coto

informatetdf
POLITICA13/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza en Río Grande, los candidatos a Senadores y Diputados, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, compartieron una nueva reunión con vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre, "donde los argentinos vamos a consolidar la transformación definitiva de nuestro país de la mano del presidente Javier Milei, para tener el futuro que nos merecemos", expresamos.

Celular

Vecinos de Ushuaia dieron su voto para Diputados y Senadores a través de una Encuesta Radial "En Vivo"

informatetdf
POLITICA02/10/2025

Este miércoles 1° de octubre, durante la emisión del programa El Ángel de la Radio de Angel Fretes por la 94.9 FM Monumental de Ushuaia, se llevó adelante una encuesta abierta en la que los oyentes participaron mediante llamadas telefónicas y audios de WhatsApp. La consigna estuvo dirigida a conocer las preferencias de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, donde se renovarán bancas en la Cámara de Diputados y el Senado.

Concejal Yesica Garay

Concejal Yesica Garay: "Desde Fuerza Patria discutimos ideas y convicciones"

informatetdf
POLITICA30/09/2025

La concejal de Ushuaia y secretaria de acción política del Partido Justicialista TDF, Yesica Garay, hizo referencia al clima que se vive en el marco de la campaña que se está desarrollando de cara a las próximas elecciones de octubre y remarcó que desde su espacio político se discuten ideas y convicciones, pero “nunca en términos de violencia ni avalando esas prácticas”.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.

Lo más visto
comision-de-auxilio-ushuaia

Encontraron a los dos niños que eran buscados en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/10/2025

Momento de susto se vivió durante la tarde de este miércoles en la zona de la base del cerro Martial de Ushuaia, cuando un hombre alertó a las autoridades por el presunto extravío de sus dos nietos, de 10 y 6 años. Según informó la Policía Provincial, a las 16:22 horas la Central de Comunicaciones avisó por personas extraviadas en el sector mencionado. De inmediato acudió al lugar un móvil de la Comisaría Segunda.

IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

IMG_20251013_102019_326

Se realizó el Clasificatorio Provincial Aracaunía

informatetdf
DEPORTE12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.

IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.