
"Tener al Gobernador con el sueldo más alto del país dificulta ir a pedir asistencia a Nación", expresó la Diputada Bertone
informatetdf


"Los 3 ejes de gestión del Gobierno nacional en esta etapa son seguir cuidando la salud de la gente, reactivar la economía y levantar a la gente que está en situación de pobreza. En este sentido, los proyectos que envió el presidente al Parlamento son proyectos ligados a la producción y al trabajo", comentó Bertone en diálogo con Radio Nacional Río Grande.
"Hubo una oposición irracional en contra del plan de vacunación; no hubo ni solidaridad ni responsabilidad durante la pandemia", expresó la Diputada.
Por otro lado, la ex gobernadora manifestó que "Melella le dio más poder a los que ya tenían poder, y sus dos objetivos fueron aumentar su sueldo y el de sus funcionarios un 230 % y poner a su socio político en el Superior Tribunal. Podríamos decir que se trata de un gobierno de corporación".
Además, "tener al gobernador con el sueldo más alto del país dificulta ir a pedir asistencia a Nación, porque las demás provincias miran estas cosas, no es que porque somos una isla no nos miran", sostuvo Bertone.
También dijo que "No hay un plan de desarrollo ni un plan de obra pública. Lo dijo la propia UOCRA y los números muestran que Tierra del Fuego es la provincia donde más cayó el consumo de cemento del país. Critican la deuda que tomamos pero las únicas obras que hay son las que dejamos nosotros con esos recursos, porque no hay proyectos ni ideas nuevas".
Con respecto a los números de fallecidos por habitante de Tierra del Fuego, "están entre los más altos del país y eso nos tiene que dar para pensar; acá lo que pasó es que el gobierno priorizó sus propios objetivos corporativos y desatendió la gestión de la pandemia", enfatizó.
Por último, la Diputada Rosana Bertone agregó que "todos los días muere un vecino o alguien conocido, es un duelo permanente, no podemos naturalizar tanta muerte porque cada persona es única, es muy doloroso".




Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

Legislador Villegas denunció haber sido insultado en la Legislatura y apuntó contra dirigentes del SUTEF

Legisladores Lechman y Von der Thusen volvieron a impulsar el proyecto de Ficha Limpia en la Legislatura


Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández





Vuoto pidió a Mirgor que reincorpore a los trabajadores despedidos y abra una instancia de diálogo

Ushuaia impulsa a las Juventudes a presentar proyectos de acción climático

La Escuela Judicial invita a las Jornadas de Gestión Judicial, Litigación Oral y Proceso Acusatorio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una capacitación a su personal de guardias ambientales


