El tiempo - Tutiempo.net

El IPVyH avanza en la conformación del Consejo Administrativo de Consorcios

La titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Leticia Hernández, se refirió a la creación del Consejo Administrativo de Consorcios con un carácter interdisciplinario y con el objetivo de trabajar con la mediación de conflictos.

INTERES GENERAL 26/01/2021 informatetdf informatetdf
Ipv RGA

Además, dijo que se está realizando un trabajo de relevamiento para actualizar los datos y que, en principio, se va a trabajar con el sistema puerta a puerta para llegar a las y los vecinos.

En este sentido, Hernández manifestó que “estamos atravesando muchas situaciones, principalmente en la ciudad de Río Grande”, al tiempo que añadió: “en cuanto a los consorcios hemos decidido trabajar una resolución interna y conformar un Consejo de Administración de Consorcios provisorio, en aquellos casos que todavía no tengan la aprobación, por eso decimos provisorio, se relaciona directamente con la Ley Nacional de Consorcio”.

“Vamos a conformar esta comisión –continuó-, en base a esta resolución, para que esto trascienda y empezar a trabajar con los vecinos”.

Asimismo, señaló que “principalmente se centra en la mediación de conflictos, por eso vamos a trabajar con la mediación que tiene el Juzgado que es atención temprana al vecino”.
     
Por otro lado, habló sobre el trabajo en terreno y comentó que “hay un relevamiento que fue realizado hace bastante en el tiempo. Lo que manifiesta el área de consorcio que tiene el Instituto es que en su mayoría están conformados, pero no funcionan”.

“Por eso la idea de conformar este consejo que va a ser un cuerpo interdisciplinario, que no solo va a trabajar el área social, sino que va a interactuar con el área Legal y el área Técnica”, precisó la funcionaria.

Además, explicó que “una vez que se conforma el consorcio, el administrativo ya tiene la representatividad legal, quien se encarga de ir a la Justicia, tiene el poder y la potestad para poder hacer cualquier denuncia ante el área Legal”.

“Primero vamos a llegar al vecino, el primer sistema va a ser puerta a puerta”, dijo Hernández en relación al trabajo con las y los vecinos de los barrios, y agregó que “la idea es que el mismo edificio asigne a la persona que lo represente”.

Finalmente, indicó que “son alrededor de 2400 departamentos en Río Grande más los últimos edificios nuevos que están en el sector de la margen sur”

“Conformar el Consejo Administrativo va a dar la fuerza para actuar en la parte legal”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.