El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio de Ushuaia inaugurará un nuevo espacio cultural en el barrio Bahía Golondrina

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, recorrió la obra que está próxima a ser inaugurada del edificio de la asociación ACTUAR, ubicado en el barrio Bahía Golondrina y que se destinará a actividades culturales en el sector.

MUNICIPALES 21/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210121_075527_788

Acompañaron también el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y el coordinador de Gestión de la Jefatura de Gabinete, Arq. Marcelo Matach.

Calderón destacó los avances de la obra al tiempo que sostuvo que “este espacio que está a punto de ser inaugurado es muy importante para la política cultural del Municipio, tal cual lo ha marcado nuestro intendente Walter Vuoto, que es llegar a las diferentes partes de la ciudad, trabajando la territorialidad desde el área”

“Se trata de un espacio maravilloso, con un entorno natural increíble y que también tiene gran importancia en este momento, en que necesitamos tanto encontrarnos en la presencialidad; contar con este lugar para este próximo tiempo es fundamental. Nos permite trabajar en el barrio Bahía Golondrina, trabajar y acompañar todo el potencial que tienen nuestros vecinos y vecinas en los barrios”, expresó Calderón.

El Ing. Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos recordó que originalmente el espacio funcionaba como depósito en condiciones básicas y mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y la asociación ACTUAR se decidió refuncionalizarlo para darle un propósito cultural. 

“Es así como se realizó una refuncionalización integral, de más de 240 metros cuadrados de superficie, pensado especialmente para las actividades culturales que se van a desarrollar”, contó el Ing. Videla. 

“Tiene un espacio central, donde se van a colocar oportunamente los escenarios y sillas para los eventos, un espacio abierto en la parte superior y un sector de oficinas con un espacio amplio para todo lo que es equipamiento de multimedia para los eventos”, describió el funcionario de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal.

Contó además que se realizaron las readecuaciones de gas, de los pluviales, de la cloaca, se acondicionaron los baños, tanto para caballeros y damas como también para personas con dificultades de movilidad.

“Esta es una de las obras que tuvo inicio previo a la pandemia, tuvimos neutralizaciones de plazo por las medidas sanitarias que pararon las obras, pero se retomó y ya está en la instancia de entrega, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos”, concluyó Videla.

Te puede interesar
Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.