Municipio de Ushuaia pidió a la DPOSS que solucione pérdidas de agua para poder bachear

Ante los numerosos pozos que se registran en distintos puntos de Ushuaia, desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, solicitaron públicamente este martes a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) que soluciones las perdidas de aguas para proseguir con el bacheo.

MUNICIPALES20/01/2021informatetdfinformatetdf
20210120_212519

En diálogo con "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), el Coordinador de trabajos viales del municipio, Sergio Baiocchi, expresó que "en el barrio Los Fueguinos hubo una pérdida de agua muy grande, arreglaron el caño, rompieron todo el asfalto y taparon todo con tierra. Así no avanzamos".

El funcionario explicó que las tareas de asfaltado en la ciudad "se dificultan mucho" ante las numerosas pérdidas de agua que se registran e insistió que "no se puede bachear donde hay pérdidas de agua".

En este marco, Baiocchi manifestó que "es un reclamo que hago publico a la gente de Obras Sanitarias, para que puedan solucionar estos problemas. Si nosotros arreglamos una calle que está rota y después ellos van y rompen, y dejan todo así nomas abierto, no avanzamos".

Por último, el funcionario municipal indicó que "se termina reventando todo, no tenemos ningún producto para sellar eso y poder tirarle asfalto, ni en caliente ni en frío, porque el agua lo termina rompiendo todo. En una calle tan transitada como Marcos Zar, en Soberanía Nacional y Magni, en el barrio La Cantera y también en Lucas Bridges, hay pérdidas de agua en todos los puntos de la ciudad y se nos complica el trabajo", concluyó. 

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.