Se llevará a cabo un ciclo de charlas sobre la industria de los videos juegos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Innovación y Fomento y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), iniciará este viernes 22 de enero un ciclo de charlas dirigida al público interesado en la temática.
ACTUALIDAD19/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210119-WA0022

En una primera instancia, el experto en el campo, Eduardo Rodríguez Ortega, estará hablando sobre la Industria del Videojuego a través de la plataforma Google Meet.

Los interesados en participar, pueden solicitar información a través de las redes de Cultura TDF.

En relación a esto, Lucas Tolaba, director de Innovación y Fomento, manifestó que “el próximo viernes 22 de enero se va a dar inicio al Programa Tierra del Bit, una iniciativa de la Secretaría de Cultura para trabajar con todo lo que tiene que ver con el sector de los videojuegos, tanto desde el desarrollo hasta los deportes electrónicos”.

“En esta primera etapa –continuó- se va a iniciar un ciclo de charlas que comenzará este viernes con Eduardo Rodríguez Ortega, un experto en el campo y que forma parte de ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, quien va a estar tratando con la temática de la industria de los videojuegos”.

En esta línea, el funcionario precisó que “lo que básicamente va a abordar es el segmento que representa económicamente la industria de los videojuegos, lo oficios que intervienen, ejemplos de estudios o de desarrolladores mismos que trabajan desde Argentina para distintas empresas internacionales, y todas las oportunidades que puede generar de empleo el campo de videojuegos”.

Finalmente, informó que “para poder solicitar unirse a la charla, simplemente tienen que buscar la publicación en Cultura TDF o solicitarla por mensaje privado. Esto va a ser a través de la plataforma de Google Meet y van a repetirse dos charlas más con profesionales del sector y gente de ADVA”.

Te puede interesar
IMG-20260531-WA0066

Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
IMG_20260529_083325_798

OSEF restableció cobertura en Córdoba

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2026
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informa que  se concretó la firma del nuevo convenio con APROSS, la Administración Provincial del Seguro de Salud de la Provincia de Córdoba, restableciendo de esta manera a partir del 1 de junio la cobertura y atención para afiliados de OSEF residentes o que se encuentren en tránsito en esa provincia. 
Lo más visto
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Emprender TDF

informatetdf
EVENTOS11/06/2026
Emprendedores, artesanos, manualistas y gastronómicos participarán de una nueva edición de Emprender TDF, que se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 19 horas, de manera simultánea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Control avenida Héroes de Malvinas

Se realizó un control de tránsito preventivo en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría, llevó adelante el lunes un operativo preventivo de control vehicular sobre la avenida Héroes de Malvinas, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad vial y promover una conducción responsable.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.