Comenzó la repavimentación de la calle Pontón Río Negro en Ushuaia

En horas de la mañana del viernes comenzó la etapa de repavimentación de la calle Pontón Río Negro y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, el secretario de Gobierno Pablo García, el subsecretario de Servicios Públicos Ing. Christian Videla y el coordinador de Gestión de la Jefatura de Gabinete Arq. Marcelo Matach recorrieron la obra que se encuentra en su última etapa.
MUNICIPALES17/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210117_221648_034

La empresa contratada comenzó los trabajos de repavimentación en la intersección de Pontón Río Negro y Luis Vernet, extendiéndolo hacia Magallanes y tiene previsto realizar la repavimentación del trayecto hasta la avenida Alem durante la próxima semana. 

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia indicó que “hoy se van a colocar aproximadamente 270 toneladas de asfalto caliente para llegar desde la intersección de Virasoro y Calvo hasta la calle Magallanes. La semana que viene se completará el tramo hasta la Avenida Alem y ahí finalizaría esta etapa”.

El ing. Videla indicó que los trabajos “comenzaron con cambiar la caja, sacar la base y realizar terraplén y drenaje para asegurarnos que no tuviésemos presencia de agua; posteriormente realizar el aporte de suelo correspondiente, el sellado y, afortunadamente con el acompañamiento del clima, estamos haciendo la fase final que es la colocación de la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor”.

El jefe de Gabinete Daniele celebró la marcha de las obras en la ciudad. “Hemos recibido críticas constructivas de gente que ha venido a la ciudad, de visitantes que la han encontrado muy bien, en permanente renovación, evolución. El asfalto es un tema muy complejo en estas latitudes, es casi un trabajo permanente y aquí no solamente se ha repavimentado, sino encausado el agua, se rehízo la base para evitar roturas”.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, junto al área de Señalamiento Vial que también estuvo presente en el lugar, expresó que “todos en le Gabinete  nos sentimos parte de este trabajo que se lleva adelante a pedido del intendente Walter Vuoto; no sólo porque es su lema de lograr que Ushuaia esté cada día más linda, sino porque es un compromiso que tiene con la sociedad”.

En tal sentido sostuvo que “nuestro compromiso es acompañar todo este trabajo y por eso estamos acá, recorriéndolo, saludando y agradeciendo a los trabajadores, que se sientan valorados y acompañados por la Municipalidad por el trabajo que están realizando”.

“Es una alegría ver cómo se recupera de a poco la ciudad después de la pandemia, con trabajos que son esenciales para el buen funcionamiento de esta comunidad y que para el Intendente son una prioridad”, dijo Pablo García.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260729_093738_622

Gobierno abre las inscripciones para la nueva edición del programa" Gestión Empresarial"

informatetdf
ACTUALIDAD29/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, abre las inscripciones para la segunda edición 2026 del Programa "Gestión Empresarial". Una iniciativa financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a MiPyMEs que produzcan bienes (primarios o con valor agregado), elaboren alimentos o bebidas o brinden servicios profesionales de apoyo a la producción.
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.