El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la repavimentación de la calle Pontón Río Negro en Ushuaia

En horas de la mañana del viernes comenzó la etapa de repavimentación de la calle Pontón Río Negro y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, el secretario de Gobierno Pablo García, el subsecretario de Servicios Públicos Ing. Christian Videla y el coordinador de Gestión de la Jefatura de Gabinete Arq. Marcelo Matach recorrieron la obra que se encuentra en su última etapa.

MUNICIPALES 17/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210117_221648_034

La empresa contratada comenzó los trabajos de repavimentación en la intersección de Pontón Río Negro y Luis Vernet, extendiéndolo hacia Magallanes y tiene previsto realizar la repavimentación del trayecto hasta la avenida Alem durante la próxima semana. 

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia indicó que “hoy se van a colocar aproximadamente 270 toneladas de asfalto caliente para llegar desde la intersección de Virasoro y Calvo hasta la calle Magallanes. La semana que viene se completará el tramo hasta la Avenida Alem y ahí finalizaría esta etapa”.

El ing. Videla indicó que los trabajos “comenzaron con cambiar la caja, sacar la base y realizar terraplén y drenaje para asegurarnos que no tuviésemos presencia de agua; posteriormente realizar el aporte de suelo correspondiente, el sellado y, afortunadamente con el acompañamiento del clima, estamos haciendo la fase final que es la colocación de la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor”.

El jefe de Gabinete Daniele celebró la marcha de las obras en la ciudad. “Hemos recibido críticas constructivas de gente que ha venido a la ciudad, de visitantes que la han encontrado muy bien, en permanente renovación, evolución. El asfalto es un tema muy complejo en estas latitudes, es casi un trabajo permanente y aquí no solamente se ha repavimentado, sino encausado el agua, se rehízo la base para evitar roturas”.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, junto al área de Señalamiento Vial que también estuvo presente en el lugar, expresó que “todos en le Gabinete  nos sentimos parte de este trabajo que se lleva adelante a pedido del intendente Walter Vuoto; no sólo porque es su lema de lograr que Ushuaia esté cada día más linda, sino porque es un compromiso que tiene con la sociedad”.

En tal sentido sostuvo que “nuestro compromiso es acompañar todo este trabajo y por eso estamos acá, recorriéndolo, saludando y agradeciendo a los trabajadores, que se sientan valorados y acompañados por la Municipalidad por el trabajo que están realizando”.

“Es una alegría ver cómo se recupera de a poco la ciudad después de la pandemia, con trabajos que son esenciales para el buen funcionamiento de esta comunidad y que para el Intendente son una prioridad”, dijo Pablo García.

Te puede interesar
Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.