El tiempo - Tutiempo.net

Observaron a policía de Ushuaia arrojar lata de cerveza por la ventana de un patrullero

En la noche de éste martes 12 de enero, transeúntes de Ushuaia quedaron consternados al ser testigos de que un efectivo policial de Tierra del Fuego mientras conducía un móvil de una comisaría, arrojaba a la calle una lata de cerveza por la ventana del vehículo en la zona de la Escuela N°3.

VECINOS 13/01/2021 informatetdf informatetdf
patrullero-1-1068x686

"Fuimos a dar una vuelta bajando por las 200 viviendas, camino hacia la escuela 3, y iba un patrullero adelante nuestro y dobla atras de la escuela 3, y vimos que tiraron algo", contó una mujer en comunicación con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 FM Espectáculo - Ushuaia / 91.1 FM Infinito - Río Grande).

La vecina, quién se encontraba acompañada por otra persona, le preguntó en ese momento, siendo alrededor de las 22 y 22.30 hs. si observó lo mismo que ella, por lo que la respuesta fue: "es una lata de cerveza".  

En ése momento, observaron también a dos mujeres que iban en un vehículo particular detrás del móvil policial, quienes, según contó la vecina al aire, "iban persiguiendo al patrullero" porque observaron lo mismo, pero que no lo alcanzaron.  

"Nosotros dimos la vuelta para sacarnos la duda si era cierto una lata de cerveza, y cuando llegamos al lugar era una lata de cerveza lo que había tirado el policia y encima chofer, y lo tiró en el medio de la calle", afirmó la mujer.

En éste contexto, las mujeres que iban detrás del vehículo policial, se detuvieron en la zona de la escuela, preguntando "¿vieron lo mismo que yo?", por el cual, entre los transeúntes quedaron atónitos por el hecho.  

Por último, la vecina explicó que llamaron a la policia "y nos dijeeron que no pueden hacer nada y que tenemos que llamar a todas las comisarías para ver de donde era el patrullero".

"Que tengan en cuenta también los inspectores cuando hagan control de alcoholemia", pidió la vecina.

El hecho ya se encuentra en conocimiento de la Jefatura de Policía de la provincia y en investigación. 

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Lo más visto
Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.