Observaron a policía de Ushuaia arrojar lata de cerveza por la ventana de un patrullero

En la noche de éste martes 12 de enero, transeúntes de Ushuaia quedaron consternados al ser testigos de que un efectivo policial de Tierra del Fuego mientras conducía un móvil de una comisaría, arrojaba a la calle una lata de cerveza por la ventana del vehículo en la zona de la Escuela N°3.

VECINOS13/01/2021informatetdfinformatetdf
patrullero-1-1068x686

"Fuimos a dar una vuelta bajando por las 200 viviendas, camino hacia la escuela 3, y iba un patrullero adelante nuestro y dobla atras de la escuela 3, y vimos que tiraron algo", contó una mujer en comunicación con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 FM Espectáculo - Ushuaia / 91.1 FM Infinito - Río Grande).

La vecina, quién se encontraba acompañada por otra persona, le preguntó en ese momento, siendo alrededor de las 22 y 22.30 hs. si observó lo mismo que ella, por lo que la respuesta fue: "es una lata de cerveza".  

En ése momento, observaron también a dos mujeres que iban en un vehículo particular detrás del móvil policial, quienes, según contó la vecina al aire, "iban persiguiendo al patrullero" porque observaron lo mismo, pero que no lo alcanzaron.  

"Nosotros dimos la vuelta para sacarnos la duda si era cierto una lata de cerveza, y cuando llegamos al lugar era una lata de cerveza lo que había tirado el policia y encima chofer, y lo tiró en el medio de la calle", afirmó la mujer.

En éste contexto, las mujeres que iban detrás del vehículo policial, se detuvieron en la zona de la escuela, preguntando "¿vieron lo mismo que yo?", por el cual, entre los transeúntes quedaron atónitos por el hecho.  

Por último, la vecina explicó que llamaron a la policia "y nos dijeeron que no pueden hacer nada y que tenemos que llamar a todas las comisarías para ver de donde era el patrullero".

"Que tengan en cuenta también los inspectores cuando hagan control de alcoholemia", pidió la vecina.

El hecho ya se encuentra en conocimiento de la Jefatura de Policía de la provincia y en investigación. 

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.