El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza participó de una reunión con el Presidente Fernández para analizar medidas contra el aumento de contagios Covid-19

La Vicegobernadora –a cargo del Poder Ejecutivo- estuvo presente este miércoles videollamada convocada por el Presidente Alberto Fernández donde se abordó la situación actual de cada provincia en materia de COVID y se analizaron la posibilidad de concretar nuevas medidas ante la suba de contagios.

INTERES GENERAL 07/01/2021 informatetdf informatetdf
Urquiza vicegobernadora

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti; y mandatarios provinciales.

En ese sentido, la vicegobernadora Mónica Urquiza valoró el encuentro, remarcando que “es importante seguir contando con el apoyo del Gobierno Nacional y continuar evaluando las diversas medidas de manera conjunta y federal, siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia”.

Respecto a la reunión, precisó que “compartimos con el Presidente y los Gobernadores la situación epidemiológica general del país, como así también las particularidades que tiene cada jurisdicción respecto al turismo” entendiendo que “las actividades que se desarrollan en la Patagonia no son las mismas que en la Costa”.

A su vez, indicó que “si bien turísticamente cada provincia tiene distintas características, la situación que si es común para todas las provincias es el incremento de los casos luego de las fiestas de fin de año”.

En ese sentido Urquiza señaló que “se planteó comenzar a tomar medidas restrictivas para prevenir el incremento exponencial de casos y lo que esto conlleva”.

Ante esto, la Vicegobernadora detalló que “entre las medidas planteadas del Gobierno Nacional se destaca el estricto control de vuelos internacionales, la solicitud de PCR negativo con determinado tiempo de anticipación para lo que es el transporte aéreo y terrestre de larga distancia; y el poder hacer un control en horarios nocturnos para limitar las reuniones sociales”.

“Sabemos que en estos focos se da la mayor cantidad de contagios” aseguró por lo que remarcó que “seguiremos trabajando en este sentido y a fin de encontrar un equilibrio en la labor de los locales gastronómicos, con un horario que permita trabajar como así también para que la comunidad pueda salir, reunirse y tener el esparcimiento que todos necesitamos, pero cuidándonos”.

Por otra parte, Urquiza comentó que “desde diversas provincias hemos solicitado al Presidente que la definición de horarios sea a elección de cada Gobernador, teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia y municipios".

Finalmente, la Vicegobernadora reiteró el pedido a la comunidad de “seguir cuidándonos”, respetando las medidas sanitarias como uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Asimismo destacó el compromiso y acciones preventivas que tienen las diversas cámaras, y la participación de los agentes del Programa Cuidarnos TDF.

Te puede interesar
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.