Avanzan en aperturas de calles y módulos habitacionales para reubicación de familias en Ushuaia

El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, Arq. Marcelo Matach, junto a la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martinez, recorrieron con funcionarios de Secretaría de integración socio urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los barrios y sectores de la ciudad donde se llevarán adelante obras de apertura de calles y construcción de módulos habitacionales.

MUNICIPALES07/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210107_084705_680

“La Municipalidad ya remitio toda la documentación necesaria para acceder a los programas  nacionales que permitirán realizar en los barrios del Macizo K y D la apertura de calles y, en esta primera etapa, también la construcción de módulos habitacionales destinados a aquellas familias afectadas a el trazado de calles que deberan ser reubicadas”, indicó el arquitecto Matach.

El Subsecretario de Coordinación de Gestión indicó que “recibimos a Fernanda Garcia Monticelli, Subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales; Maria del Mar Murga, Coordinadora de Gestión Territorial, Tobias Gimenez Hutton, Director de Desarrollo de Proyectos, parte del equipo de la Secretaria de Integración Socio Urbana con quienes venimos trabajando en conjunto la aplicación de los programas vinculados al desarrollo de los barrios populares a través de la provisión de infraestructura para el desarrollo territorial”, continúo.

“En una primera etapa avanzaremos con la apertura de calles en un sector lindero al macizo K y D, y construcción de modulos habitacionales para la reubicación de las familias afectadas a la reurbanización de los barrios del sector”, explicó “y en una segunda etapa se realizará la apertura de calles, mejoramiento y ampliación de la red vial de la totalidad de los barrios del sector KyD”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.