Avanzan en aperturas de calles y módulos habitacionales para reubicación de familias en Ushuaia

El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, Arq. Marcelo Matach, junto a la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martinez, recorrieron con funcionarios de Secretaría de integración socio urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los barrios y sectores de la ciudad donde se llevarán adelante obras de apertura de calles y construcción de módulos habitacionales.

MUNICIPALES07/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210107_084705_680

“La Municipalidad ya remitio toda la documentación necesaria para acceder a los programas  nacionales que permitirán realizar en los barrios del Macizo K y D la apertura de calles y, en esta primera etapa, también la construcción de módulos habitacionales destinados a aquellas familias afectadas a el trazado de calles que deberan ser reubicadas”, indicó el arquitecto Matach.

El Subsecretario de Coordinación de Gestión indicó que “recibimos a Fernanda Garcia Monticelli, Subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales; Maria del Mar Murga, Coordinadora de Gestión Territorial, Tobias Gimenez Hutton, Director de Desarrollo de Proyectos, parte del equipo de la Secretaria de Integración Socio Urbana con quienes venimos trabajando en conjunto la aplicación de los programas vinculados al desarrollo de los barrios populares a través de la provisión de infraestructura para el desarrollo territorial”, continúo.

“En una primera etapa avanzaremos con la apertura de calles en un sector lindero al macizo K y D, y construcción de modulos habitacionales para la reubicación de las familias afectadas a la reurbanización de los barrios del sector”, explicó “y en una segunda etapa se realizará la apertura de calles, mejoramiento y ampliación de la red vial de la totalidad de los barrios del sector KyD”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.