El tiempo - Tutiempo.net

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron barrios de Ushuaia

La Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrieron junto a la Subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de nación, Fernanda García Monticelli; los barrios Colombo y 11 de Noviembre, así como aquellos que están incluidos en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

INTERES GENERAL 07/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210106-WA0071

Además estuvieron presentes la Coordinadora de Gestión Territorial María del Mar Murga, y el Director de Desarrollo de Proyectos, Tobías Giménez Hutton.

Cabe destacar que la visita se enmarca en el convenio firmado entre el Gobernador, Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo el pasado 9 de diciembre; para la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”.

El mismo tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta políticas de integración socio urbano y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.

Al respecto, la titular del IPVyH expresó que recorrieron el Barrio Colombo "donde se están terminando de consolidar trabajos en la red de gas, la finalización de la red de agua e instalaciones eléctricas. Para este barrio se solicitó a nación la concreción de veredas peatonales y cordones cuneta con pluviales".

“También, recorrimos el Barrio 11 de noviembre, donde estamos en la ejecución de redes de infraestructura sanitaria y apertura de calles” aseveró.

Hernández valoró el encuentro como muy satisfactorio, donde también “mantuvimos una mesa de trabajo con las ciudades de Tolhuin y Río Grande, para avanzar en otros proyectos para estas ciudades”.

En este sentido, la Ministra Castillo detalló que “pudimos presentar la realidad de las tres ciudades con sus particularidades, sobre todo la de los barrios registrados en el RENABAP”.

“Hay un listado de proyectos presentados por el IPV, donde están incluidos los barrios de Ushuaia que recorrimos este miércoles, pero también se trabajó en otras líneas planteadas por RENABAP que van a ser proyectos a incorporar por la provincia y que se vinculan al completamiento de redes y el mejoramiento barrial y de servicios”.

En este sentido, adelantó que se construirá nuevo suelo para regularización y traslado de viviendas en un programa recientemente creado a nivel nacional.

“De esta forma diferenciaremos las zonas que incluyan completamientos barriales, de aquellos que necesitan intervención integral de múltiples componentes”.

Aprovechando la visita, la Ministra recorrió además con los representantes naciones los barrios Dos Banderas, Tres banderas, La Pradera, La Cima, Raíces I, II, III y IV, y los barrios del Faldeo de Andorra. “Estos barrios están incluidos en el RENABAP y actualmente carecen de infraestructura básica”.

Por su parte la Subsecretaria García Monticelli, dijo que “estamos trabajando en varios proyectos para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la infraestructura básica y servicios básicos tan necesarios. Así como también a todas aquellas obras que permitan la inclusión social y urbana de los barrios populares de la provincia”.

“Trabajaremos en proyectos tanto en Ushuaia como en Río Grande, y de esta manera poder desarrollar una política integral que logre cumplir con nuestros objetivos”, finalizó.

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.